La importante infraestructura, que tendrá dos carriles y 550 metros de longitud, reemplazará a la actual vía de un carril y beneficiará a más de 255 000 personas

Más competitividad y seguridad en el transporte para la provincia de Morropón y la región Piura habrá con la próxima construcción del nuevo puente Carrasquillo. Esta obra se concretará gracias al convenio suscrito, hoy, entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú).

 

puente Carrasquillo Piura

El documento, firmado en el colegio Santa Rita del distrito de Morropón, establece que Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, proporcionará los recursos económicos para la construcción y supervisión de la obra, mientras que SIMA se encargará de la construcción del puente de 550 metros de longitud.

“El puente Carrasquillo, que por muchos años fue solo un anhelo, ahora será una realidad. Este logro es una muestra de la voluntad política del Gobierno de trabajar conjuntamente con los gobiernos regionales y autoridades locales para impulsar proyectos que transformen la vida de los peruanos. Esta obra no solo traerá desarrollo a Morropón, sino que será una vía clave y segura para quienes transitan entre la costa y la sierra de Piura”, señaló el ministro Raúl Pérez Reyes, en comunicación telefónica desde Lima.   

La suscripción del documento fue celebrada con entusiasmo por los ciudadanos de Morropón, quienes aguardaban la construcción del nuevo puente Carrasquillo desde hace mucho tiempo. Esta infraestructura tendrá dos carriles y reemplazará al actual puente Carrasquillo de un solo carril.

De esta manera, los vehículos ya no tendrán que esperar a que otras unidades terminen de cruzar el puente para ingresar al mismo. Ello reducirá los tiempos de viaje, brindará mayor seguridad en el traslado de los ciudadanos y hará que el transporte de arroz, mango, plátano, limón y otros productos agrícolas de la zona sea más eficiente. En consecuencia, la región Piura será más competitiva.

La construcción del puente Carrasquillo beneficiará a más de 255 000 personas de forma directa, quienes residen en las comunidades La Huaquilla, La Toma, Chisca Blanca, Hacienda Pabur, Polvasal, entre otras. El monto de inversión para la obra es de S/417 millones.

El convenio fue suscrito por Julio Palacios, director de Puentes de Provías Nacional, y el contralmirante César Benavides, gerente general de SIMA Perú. Asimismo, participaron el director ejecutivo de Provías Nacional, Iván Aparicio; el vicealmirante Ernesto Colunge, presidente del directorio SIMA Perú; el gobernador regional de Piura, Luis Neyra; los alcaldes de la provincia y distrito de Morropón, Richard Baca y Edin Sullón, respectivamente; y el congresista por la región Piura, Miguel Ciccia.