Incluye a los conductores del servicio de taxi, turístico, de trabajadores y estudiantes
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recuerda a los operadores del servicio de transporte especial que, desde el 1 de enero del 2025, será de carácter obligatorio haber realizado el curso de actualización de la normativa de transporte y tránsito para los conductores del servicio de transporte terrestre.
Dicha disposición incluye a los conductores del servicio de taxi y de transporte turístico, de trabajadores y estudiantes, quienes deberán seguir el curso en las escuelas de conductores autorizadas por el MTC (consulta acá la lista actualizada).
El curso de actualización se debe llevar cinco años y tiene como objetivo potenciar las capacidades de los conductores, a fin de que conozcan la regulación vigente para que puedan brindar un mejor servicio a los usuarios.
A partir del 1 de enero del próximo año, la ATU implementará una estrategia para orientar a los conductores de transporte especial sobre la nueva obligación que se les exigirá, y los exhorta a realizar el curso a la brevedad posible para evitar futuras sanciones.
La entidad reitera su compromiso de seguir trabajando de manera articular con todos los actores claves del sector para continuar implementando medidas y accione destinada a mejorar el transporte público.