Iniciativa busca mejorar el tránsito vehicular en un sector clave de la IIRSA Sur Tramo 5

En la sesión del Consejo Regional de Usuarios de Arequipa del Ositrán, la concesionaria Vial del Sur S.A. (Covisur) presentó los avances del proyecto de mejoramiento de la variante de Uchumayo, obra supervisada por el Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán). Este proyecto que forma parte de las obras adicionales de la carretera IIRSA Sur Tramo 5: Matarani-Azángaro-Ilo, tiene como objetivo mejorar el tránsito vehicular en la zona y beneficiar a miles de usuarios de la región.

 

variante Uchumayo obras

 

El proyecto denominado “Medidas definitivas zona de emergencia del sector 03”, que se ejecutará en la vía Dv. Arequipa–Yura, contempla una intervención de 9,087 km, con trabajos de trazo nuevo de la vía fuera del cauce de la quebrada, elevación de rasante y construcción de obras de drenaje, conservando el tránsito en la referida infraestructura.

Además, se ha destinado una inversión prevista de USD 12 000 616, donde el Regulador supervisará los avances de los trabajos de elevación, modificación y variación del eje que se realizarán en un plazo de ejecución de 360 días calendario, en la carretera que actualmente presenta un tráfico superior a 6000 vehículos diarios.

Durante el presente año la concesionaria ha dinamizado más de USD 10 millones en obras de mantenimiento periódico del sector 03 y más de USD 16 millones en los sectores 04 y 05 de la carretera que incluyen parchado de calzada, tratamiento superficial en calzada, reposición de señales verticales, limpieza de derrumbes con maquinaria y mantenimiento de guardavías metálicos e hitos kilométricos.

El Ositrán reitera su compromiso con la supervisión de proyectos estratégicos que no solo mejoran la infraestructura vial, sino que también impactan positivamente en la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos de la región sur del país.