Rechazan DU 013
La ALIANZA POR LA REIVINDICACION DE LAS FFAA Y PNP, reitera su total rechazo a la intransigencia del gobierno por la imposición del inconstitucional DU 013-2011-MEF que pretende obligar a la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP) a entregar en fideicomiso su intangible patrimonio inmobiliario, a cambio de una partida de 125 millones de soles, propiciando en realidad la liquidación definitiva de la CPMP, contraviniendo la ley Nº 29362 que declara la intangibilidad de los fondos y recursos del Sistema previsional y prohíbe que sean donados, embargados, rematados, dados en garantía, cedidos, afectados por medidas judiciales o administrativas o destinadas para cualquier otro fin que no sean asegurar su rentabilidad en el tiempo; bajo responsabilidad civil, administrativa y penal; dejando así en abandono total a sus casi 180,000 miembros, entre aportantes actuales y pensionistas, atentando contra la estabilidad económica y social de de sus familias, cuyos titulares entregaron y entregan sus vidas al servicio de la patria, con muchos de ellos perdiéndola con honor y sacrificio.
Ante tal inhumana e ilegal actitud, la ALIANZA denuncia ante la opinión pública, que desde el año 1979 hasta la fecha, el Estado, a través de los gobiernos de turno, sistemáticamente ha “omitido”, negandose a efectuar los aportes reales que les correspondía y corresponde abonar a la CPMP, en su calidad de empleador, persistiendo además en su negativa a conciliar y cancelar la deuda superior a los 1,440 millones de soles, que tiene con la Caja.
La ALIANZA sostiene que la actual crisis de la CPMP, ha sido provocada, ex profeso, por los sucesivos ministros de Economía y Finanzas, cuyos funcionarios, sostienen un evidente perverso antimilitarismo, exacerbado por el actual gobierno de Alan García, quien por cargo ostenta el título de Jefe Supremo de las FFAA y la PNP, pero que por cuyos nefastos actos debería ser denunciado por su accionar contra la Defensa Nacional y su permanente agravio a la familia militar-policial.
La insistencia de la puesta en vigencia el DU 013-2011-MEF, pese a los innumerables pronunciamientos adversos de diferentes organizaciones y especialistas en la materia, evidencia la negativa voluntad política y carencia de sensibilidad social de parte de Alan García, en aportar soluciones justas y razonables a la iliquidez de la CPMP, creada por el propio Estado. Asimismo, el amañado manejo del MEF al no haber normado claramente en la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2011, la entrega a la CPMP de los anunciados 350 millones de nuevos soles, es una falta de respeto a los claros defensores de la vigencia del sistema democrático. Al mismo tiempo, debemos denunciar la actitud impasible de los diferentes ministros de Defensa y del Interior, así como de los comandos de las FFAA y Directores Generales de la PNP, quienes rutinariamente no han sabido defender los derechos y la dignidad del personal militar y policial en actividad y retiro, cediendo ante los gobernantes de turno por diferentes motivaciones, trayendo como consecuencia debilitar en extremo la Defensa Nacional y el Orden Interno del país.
Ante la incomprensible situación generada por el gobierno, coludido con los actuales ministros de Economía y Finanzas, de Defensa y del Interior, la ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y LA PNP, manifiesta lo siguiente:
1. Reitera su rechazo total al DU Nº 013-2011-EF, mediante el cual se aprueba la entrega de 125 millones de Nuevos Soles, al 7% de interés anual y la exigencia de un Fideicomiso de los activos intangibles de la CPMP, contraviniendo flagrantemente el Art. 12 de la Constitución y atropellando la vigencia de la Ley Nº 29362.
2. Exige al Congreso de la República, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 118, numeral 19 de la Constitución, se derogue el DU Nº 013-2011-MEF por inconstitucional y se garantice la vigencia de la Ley No 29362, “Ley de Intangibilidad de los Fondos y Recursos del Sistema Previsional Militar Policial a cargo de la CPMP”, en defensa de los 180 mil miembros de la Caja de Pensiones Militar Policial, entre personal activo y pensionista.
3. Exige al Ejecutivo disponer al más breve plazo la entrega inmediata a la CPMP de los 350 millones de nuevos soles, con cargo al Fondo de Compensación o mediante Crédito Suplementario, en el Presupuesto AF-2011, a fin de cumplir con los pagos del personal de pensionista de la CPMP durante el año en curso.
4. Exige al Ejecutivo, a través del MEF, presentar bajo responsabilidad, una programación de pagos de la deuda que el Estado mantiene con la CPMP, bajo la advertencia de ser denunciados ante las instancias legales competentes.
5. Respalda al Directorio de la CPMP quien viene defendiendo en forma valiente, decidida, responsable y muy profesional, el patrimonio intangible de la Caja y los derechos de los pensionistas, no dejándose amedrentar ni manipular, por quienes pretenden despojar de bienes propios a la CPMP, con fines engañosos, espurios y moralmente reñidos con la ética profesional que están obligados a cumplir visando el interés nacional.
6. Expresa su más enérgico rechazo y censura al Ministro de Defensa JAIME THORNE LEÓN, y al Ministro del Interior MIGUEL HIDALGO MEDINA, por sus posiciones pusilanimes frente a este atropello en contra de las FFAA y la PNP, pilares de la Defensa Nacional, del Orden Interno, y de la vigencia del Sistema Democrático.
7. La ALIANZA invoca a todas las Organizaciones y dirigentes en general que se encuentran al frente de la lucha por los derechos de la familia militar-policial y el fortalecimiento de la Defensa y Seguridad Nacional y el Orden Interno y Público, a unirnos para hacer fuerza a fin de lograr lo que por la razón y el derecho nos corresponde.
Finalmente, al Gobierno le decimos basta ya de amenazas y atropellos, y más bien le exigimos ponga orden; pare los intereses ocultos que persisten en afectar a la familia militar-policial; respete los derechos adquiridos; otorgue la obligada liquidez que requiere la CPMP; no enerve el proceso electoral que vivimos; y deje que el Gobierno entrante resuelva en equidad y justicia, sin odios ni sesgos, la real y dramática prolongada problemática remunerativa y pensionaria de las FFAA y PNP.