Heridos por protesta antiminera son atendidos en Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca
Los heridos producto del enfrentamiento ocurrido hoy entre pobladores de la provincia de Azángaro y efectivos policiales en las inmediaciones del aeropuerto Manco Cápac de Juliaca son atendidos en el Hospital Carlos Monge Medrano, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).
El nosocomio informó que en un inicio recibió a 26 heridos, de los cuales tres solicitaron ser llevados a una clínica local de la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román.
Hasta el cierre del presente despacho se confirmó la muerte de cuatro personas que fueron identificadas como Raúl Cancapa Huaricallo (38), Félix Edwin Yrpanoca Turco (20), Petronila Huanca Coa y Víctor Antonio Campo Huanca.
La Diresa Puno infomró que Raúl Cancapa Huaricallo, quien presentaba un cuadro de trauma abdominal, tuvo que ser ingresado a la sala de operaciones del nosocomio y falleció a las 14:15 horas.
En tanto, Félix Edwin Yrpanoca Turpo (20), estudiante de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, ingresó sin signos vitales a la sala de emergencia del nosocomio, refirió la entidad a través de un comunicado.
Los heridos que son atendidos en el Hospital Carlos Monge Medrano son Luis Antonio Jarata Aguirre (16), Tito Parque, Viviana Cahua Cori, Gregorio Humpire Apaza, Victoria Pérez Zanabria, Susana Tito Parque, Pedro Pacheco Yana, Gumercindo Ventura de la Cruz, Angel Aguilar Ortiz (39).
También Rogelio Coa Alvarez, Fortunato Pari Pari (43), Eulogio Cayo Quispe (26), Alida Quispe, Maria Quispe, Constantino Calsin Machaca, Wilber Aracayo, Hugo Huanca (23), Jorge Luis Mamani Mamani (19), Daniel Flores Vilca (61), Huber Garcia Huahuasonco (32) y Alberta Charca de Tite (55).
La Diresa Puno informó que el médico Percy Casaperalta, director de la Red de Salud Juliaca, atendió a unas 15 personas heridas tras el enfrentamiento en el aeropuerto juliaqueño.
Para garantizar la óptima atención de los pacientes, el titular de la Diresa, Jorge López Tejada, en coordinación con los hospitales de Juliaca y Manuel Núñez Butrón, dispuso trasladar a los pacientes, según el caso lo amerite, a la ciudad de Puno.
Esta mañana, una turba de manifestantes intentó tomar las instalaciones del aeropuerto Manco Cápac. Las operaciones comerciales fueron suspendidas.
Andina.