CONET se pronuncia sobre los consorcios de transporte
El 3 de agosto en las instalaciones de Protransporte se presentaron los famosos consorcios verdaderos cascarones de la STU quienes dicen ser los auténticos y únicos representantes del 100% de los transportistas de Lima y Callao esto me obliga a pronunciarme al respecto pero con autoridad moral.
1. Mi empresa es accionista del Consorcio Setracon S.A. y las unidades vehiculares de mi representada no son de propiedad del referido consorcio asimismo dichas unidades tampoco son propiedad de la empresa a la que represento.
2. Los consorcios de Lima no cuentan con ningún vehículo en propiedad las unidades que están operando al servicio de la ciudad en un 99% son de propietarios individuales. Participaron en la licitación del metropolitano comprometiendo estas unidades de terceros y fueron licuados.
3. Estas empresas en su mayoría chantajean a los propietarios de las unidades les cobran cupos por ingresos anuales, cotizaciones, le venden seguros al doble o triple de su valor, les exigen pagos extras por tramites de modificación y/o ampliación de ruta y por otros conceptos de lo contrario le amenazan con darle de baja sus unidades.
4. Estos consorcios afiliadas a la STU respaldaron públicamente en la plaza de armas de Lima al ex Alcalde Castañeda el 20 de noviembre del 2009 y el 25 en otro evento similar en el parque de la exposición respaldaron al ex Ministro de Transporte estas dos autoridades emitieron ordenanzas y normas como políticas recaudadoras y persecutorias contra los transportistas.
5. Asimismo participaron en sendas reuniones con su representante de Castañeda Lossio don Javier Baraybar en varios hoteles de Lima para implementar la ordenanza marco hoy la O.M. 1338 norma inconstitucional que increíblemente exigen su derogatoria o su modificación.
6. José López del consorcio Conecsa del Callao del grupo Orión invadió las mejores rutas de la ciudad de Lima con la anuencia de Castañeda y Baraybar para lograr este objetivo llevo las unidades de Orión a la inauguración de la planta de revisión técnica de la empresa española Lidercon esto es alta traición.
Estos consorcios no tienen ninguna autoridad moral ni título para ser representantes del sector tampoco tienen derecho exigir a la actual administración la modificación de la ordenanza que ellos mismos respaldaron y apoyaron y fueron sus cómplices así como pretendieron también apoderarse de la Cuenca de San Juan de Lurigancho con Fanalca de Colombia.
Omar Calderón en su columna de opinión publicado el 2 de agosto de 2011 en el diario La primera explica detalladamente las verdaderas intenciones de los famosos consorcios quienes no defienden a los propietarios de las coaster ni las combis solo esperan acercarse a la autoridad para negociar y lograr beneficios e intereses personales cuyo pronunciamiento les adjunto para su conocimiento y su analices.