PRONUNCIAMIENTO
1. Saludo la coincidencia entre el Gobierno Nacional y el Pueblo de Cajamarca para designar a Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte y al Sacerdote Jorge Gastón Garatea para el inicio de un diálogo que permita salir de la crisis social en esta importante región del país.
2. Exigir a la Empresa Yanacocha y a sus representantes que sus acciones estén encaminadas a lograr la paz social en la Región y cumplan con las exigencias formuladas por el Gobierno Nacional producto del Peritaje Internacional.
3. Formular votos porque las acciones de facilitación del diálogo Gobierno-Pueblo de Cajamarca tengan como fruto la instalación del mismo, y con ello la satisfacción de las posiciones divergentes y la reanudación de la normalidad de las distintas actividades en la región Cajamarca.
4. Manifestar mi absoluta predisposición como lo ha sido desde el inicio de esta crisis, de contribuir al diálogo y, consecuentemente, a la instauración de un clima de estabilidad que permita el reinicio normal de las actividades en la región, considerando su estabilidad como base para forjar su desarrollo integral en una comunidad de ideas y participación.