Pronunciamiento Rimaq Runa ante la Revocatoria
Imachá llaqtaymanta (¡Qué será de mi pueblo!)
Hamaut’a Blas Valera Urpay
Ante el próximo proceso eleccionario, por el SÍ o por el NO, por la REVOCATORIA de la Alcaldesa de la ciudad de Lima, SUSANA VILLARÁN, la OBAAQ, Región Pacífico-Lima, se dirige a la población mayoritaria, conformada por el Perú Profundo o Perú Cobrizo rimaqmarkino, para analizar la situación política edilicia actual.
Antecedentes
—Rimaq Marka fue destruida a sangre fuego y a traición por orden de Francisco Pizarro, el 18 de enero del 1535.
—Rimaq Marka (Lima) estuvo a punto de ser liberada de las garras de la Triple Alianza Q’ara-Winka (chilena)-Taytacha, protagonizada en 1885 por el Inca Atusparia y su ejército de 50,000 soldados al mando del General Uchku Pedro, que de paso iban a liberar también las provincias cautivas de Arica, Tarapacá y Antofagasta, con el apoyo del ejército quechua-aimara.
—El Perú cobrizo o Perú profundo ha sido excluido racialmente por más de dos siglos, hasta el extremo de ser reducido a un insumo laboral, político y militar: sin embargo, las voces proféticas de Luis E. Valcárcel, Fausto Reinaga, etc., anunciaron la resurrección cobriza y su rol protagónico en los destinos del gobierno plurinacional, intercultural, comunitario y municipal.
—Hoy por hoy, Rimaq Marka ya ha sido recuperada y ocupada por millones de ayllurunas que son mayoría frente a los pitucos, que están asustados; sin embargo, estos retienen el poder económico, político y social, con algunas excepciones de cargos públicos, ejercitados por los llaqtamasis.
El proceso de la revocatoria
—La gobernabilidad municipal de Lima Metropolitana es muy compleja.
—Las fallas técnicas en la construcción de la Playa Artificial de Chorrillos, en la construcción del túnel subterráneo y otras, son probablemente atribuibles a los profesionales de ingeniería, partícipes en el sabotaje perpetrado por los revocadores infiltrados en la comuna limeña; por cuanto la ciudad de Lima sí cuenta con los profesionales de alto nivel técnico para ejecutar las obras sin fallas.
—La Alcaldesa Susana Villarán es definitivamente criolla pero con trayectoria política de izquierda. Ella conspiró a fines de 2012 en contra de los vendedores de La Parada, La Victoria, mediante un desalojo brutal y despiadado, sin haber antes motivado y preparado a los vendedores, con un mínimo de dos años. Esta acción tomada por la alcaldesa fue para satisfacer los delirios xenófobos de la pituquería limeña racista en agravio de la población cobriza.
—La revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán es financiada, a todas luces, por algunas mafias cholas, en alianza con mafias transnacionales, principalmente chilenas, para capturar la Parada y otros centros comerciales, con fines lucrativos.
—Nos dirigimos a nuestros hermanos, los verdaderos forjadores del Perú, para conducir directamente la administración comunitaria de los municipios y no seamos coleros ni mercancía barata de las empresas privadas cholas y transnacionales. En consecuencia, llaqtamasis, markamasis, rimaqmarkinos y limeños votemos por el NO, mal menor.
Abya-Yala, 12 de marzo de 2013.
Año 5520, 10.o Pachacuti, 5.o Sol.
Obaaq-Perú
Obaaq-Región Pacífico-Lima
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.