Pronunciamiento del movimiento “Apra Moral"

Apra Moral responde a AGP y a su artículo “El Síndrome del perro del hortelano”


Otra maniobra distractiva de AGP que busca librarlo de la grave crisis por la que sigue cruzando su gobierno (también ocultar el megaproceso más importante del mundo: JUICIO A FUJIMORI por delitos de violación de los DD.HH.), ha sido el artículo mal hilvanado y peor fundamentado que ha escrito el inquilino de la casa de Pizarro el domingo 28 de octubre del 2007 en el decano y que tituló "El síndrome del perro del hortelano", vale decir, el buen AGP utilizó un título fustigador y llamativo, apelando al mundo canino pero de una mala manera y por cierto con el peor gusto posible. Dicho artículo de marras mantiene una perspectiva perversa y retorcida con respecto a las tesis fundamentales de VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE sobre todo las plasmadas en "El Antiimperialismo y el APRA", de tal forma que analistas tan respetados como SINESIO LOPEZ y NELSON MANRIQUE ya se han pronunciado claramente al respecto y han dejado notar sin ambages la traición ideológica de AGP y su entrega de pies y manos a la derecha reaccionaria que propugna y monitorea la Neo-oligarquía en el Perú versión alanista-fujimontesinista.

 

Si bien es cierto que todo lo que afirma AGP en el artículo bajo comento, no es falso, también es cierto que todo lo que niega tampoco es cierto, inclusive y lo más importante de destacar y relievar es, que AGP se opone al imperialismo EE.UU. cuando desea que se invierta en el amazonía para la extracción del petróleo que bien puede favorecer a toda la nación y asegurar de lejos abastecimiento suficiente de combustible para consumo interno y generación de divisas y regalías que mejoren nuestra redistribución tan reclamada y asaz de justa reivindicación. Asimismo, no es justo que pequeñas comunidades nativas amazónicas de 80 ó 100 ó 200 personas a lo máximo tengan dominio exclusivo sobre millones de hectáreas de terrenos, los mismos que albergan ingentes riquezas energéticas de la mejor calidad y superior recomendación. No es justo, debe asignarse a dichas comunidades nativas amazónicas una extensión razonable de terrenos, pero debe explotarse la amazonía peruana para beneficio del estado y de todos los hijos del sol.

Mientras el Imperio USA dice que no se debe tocar la amazonía peruana porque es el pulmón que purifica el aire de los países desarrollados y que por lo tanto, así los peruanos vivamos en la miseria y la pobreza extremas, no se debe tocar la amazonía para el bien y confort de los pueblos desarrollados, pues de otro lado, por una cosa rara o de repente muy explicable de suyo en la personalidad de AGP, pues el inquilino de la casa de Pizarro afirma, ---contradiciendo al Imperio USA---, que sí se debe invertir en la amazonía peruana y sí se debe tocar a nuestras riquezas naturales para que generen desarrollo, esa postura sí era una postura que impulsaba el mismo VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE en cuanto a la inversión en nuestra amazonía, por lo tanto, por ese aspecto del artículo de marras no tenemos nada que reclamar.

Y tanta razón tuvo el gigante trujillano en materia de inversión en la amazonía peruana, que podríamos hacer notar el siguiente detalle que viene a cuento: sabemos muy bien que, muchas playas del litoral peruano están vendidas a propietarios privados, por ejemplo la conocida y exclusiva playa de ASIA (Lima) está lotizada desde hace buen tiempo, por lo tanto: Siendo las playas de ASIA campos o zonas entregadas a la diversión y el lujo, (Lima) tan improductivas con respecto a nuestra ingente y feraz riqueza amazónica, pues, con mayor razón debería lotizarse y venderse y comercializarse las zonas de nuestra inmensa amazonía donde exista riqueza energética para poder generar e impulsar desarrollo nacional.

La amazonía peruana debe desarrollar con inversión pero amparado y protegido por un Estado-Defensa que trate de igual a igual al capital extranjero, cosa que nunca AGP afirma, ni practica, muy al contrario esconde y oculta. El Estado-Defensa es el que tiene que negociar con los grandes capitales para poder conducir, monitorear y gestionar el apalancamiento hacia el desarrollo final de nuestro país. ¿Capitales, ingentes capitales y Grandes Capitales e inversiones? Sí, y mil veces sí, necesitamos los capitales e inversiones, pero también necesitamos al unísono un Estado-Defensa que impulse nuestro estado fuerte, moderno y progresista.

De lo que no se puede librar AGP es de su viraje ideológico, ---en base a su propia pluma, decisión y praxis política de la hora---, con respecto a su posición derechista la cual es sumamente clara, ostensible y constatable de lejos. Y en esa lógica, su artículo bajo comentario es la reedición de lo que siempre ha pregonado la oligarquía nacional, por ejemplo el viejo y ajado esquema de la economía de exportación como modelo de desarrollo oligárquico, la explotación de nuestras riquezas y la explotación también del 'cholo barato'. En consecuencia AGP no ha dicho nada nuevo, ha reeditado el viejo esquema oligárquico por el que tanto luchó en oposición el padre del aprismo continental. En buena cuenta tenemos un enfrentamiento de la siguiente naturaleza: AGP versus VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE. La derecha oligárquica versus los principios, teoría y doctrina del aprismo continental hayadelatorreano.

Pues bien, ahora está claro que AGP defiende a capa y espada a la derecha política y empresarial, los mismos que fueron los primeros en aplaudir tamaña redacción bajo análisis. Con el artículo de marras queda claro que a AGP no le interesa en lo más mínimo la pobreza o los pobres en el Perú, por cuanto su propuesta es la de concentrar fuertemente el manejo de recursos en muy pocas manos y a eso se le llama pues: Oligarquía con mucha holgura, la palabra redistribución con justicia social no aparece más en el vocabulario de AGP y por lo tanto su promesa de cambio responsable no es otra cosa que entreguismo puro a los grandes capitales transnacionales toda vez que sabido es, que en el Perú no existen los suficientes capitales nacionales para hacer las inversiones que tanto reclama el buen AGP.

El Perú corre grave riesgo en la administración del Sr. AGP, ya estamos notificados por escrito y por un personaje que ha dejado monumental evidencia de su transfuguismo ideológico de nefanda traición al líder del aprismo VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE, el inquilino de la casa de Pizarro está desesperado y busca la protección y apoyo del gran capital, de las transnacionales y del Imperio para poder gozar de impunidad, porque sabe que la sentencia que se aplique a ALBERTO KENYA FUJIMORI es la misma sentencia que le debe corresponder a él y aposentarse en la fría prisión hasta el resto de sus días.

Lima, 3 de Noviembre del 2007


MOVIMIENTO "APRA MORAL"


JAIME DEL CASTILLO JARAMILLO
Secretario General

RICARDO ÑIQUE CORNELIO
(Secretario Privado de VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE durante su estadía en Europa)

FERNANDO D'ANGELLO MACCHIAVELLO
Presidente de la Comisión Política del Movimiento "APRA MORAL"

HERNAN CHAVARRIA TRISTAN
(Secretario de Organización)


PUMASONQO APU
(Coordinador Central de APRA MORAL en el exterior)

LUIS LUNA FALCON
(Secretario de Juventudes)

JOSE VILLASECA LANDA
(Secretario de Asuntos Laborales)