Autopartes.- Nota aclaratoria
El Partido Nacionalista Peruano y el despacho parlamentario del congresista Juvenal Ordóñez Salazar cumplen con aclarar a la opinión pública de Tacna lo siguiente:
- La Bancada del Partido Nacionalista Peruano no tiene ninguna responsabilidad en el Proyecto de Ley 01870/2007-CR presentado al Congreso de la República que pretende prohibir la importación de autopartes, accesorios y vehículos de segundo uso, como errónea o malintencionadamente han difundido algunos medios de prensa.
- Lamentamos que la Bancada de Unión por el Perú (UPP). que mal antepone a su nombre las palabras “Partido Nacionalista”, haya presentado este proyecto y provocado la confusión en algunos medios de comunicación.
- Rechazamos el mencionado proyecto que es producto de lobbies de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER), institución que es enemiga de Tacna y que permanentemente se ha opuesto a la importación de vehículos usados, actividad que los nacionalistas consideramos de gran importancia para la economía de la región.
- Deploramos que la Bancada de Unión por el Perú se haya dejado influenciar por estos lobbistas y empresarios automotrices, y que coincida en los objetivos de los congresistas de Unidad Nacional y del Partido Aprista que buscan desaparecer esta actividad económica y hacemos un llamado a la población de Tacna y a todas sus autoridades para que en forma conjunta hagamos frente a este despropósito.
Tacna, 23 de noviembre de 2007