bandera peruCapitán Eloy Villacrez

En esta fecha significativa, luego de la sentencia de la Haya, al no tener ningún motivo de alegría en ese tema y con la pretensión chilena de usurpar el triángulo terrestre que nos pertenece, aparte de estar inconformes estamos preocupados, y concluimos que debemos fundar una segunda república, es hora de escuchar a la gente, hay la convicción absoluta que los pueblos no son tomados en cuenta, solo vale lo que está en la oferta y demanda, lo que es el sistema neo liberal, el poder económico coludido con los medios de comunicación crearon un ambiente para hacernos creer que estamos en el mejor de los mundos, cuando la realidad la palpamos todos, al ver que aumento la pobreza, podemos concluir que a la gran mayoría no le interesa esta democracia como forma de gobierno, porque se convirtió en sinónimo de corrupción y narcotraficante, sabemos que las elecciones que llegan solo sirven para que asuman los diferentes niveles de gobierno gente ligada a lo más sucio de nuestra sociedad, todos estamos fuertemente disconformes con el desempeño seudo democrático que hemos visto en las últimas 4 décadas. Porque condujo a aumentar las desigualdades, se está clamando por cambios, la vía ya no interesa.

Las fuentes nacionales sobre estadísticas de pobreza no son confiables, los organismos internacionales son más creíbles al afirmar que en la región la pobreza aumentó con la existencia de las actuales democracias. Esa gran masa de peruanos que ganan dos dólares diarios en promedio es cada vez mayor y decir "que pobres hubo siempre", por tanto no se entiende porque tanto énfasis en la situación actual, es la expresión de la mediocridad, existiendo niveles de riqueza que antes no había, en razón de la coyuntura internacional.

La falacia de desconocer o relativizar la pobreza, no es inocua, tiene severas consecuencias en términos de políticas públicas. Si hay pobres en todos lados, y los ha habido siempre ¿por qué dar al tema tan alta prioridad? Hay que atenuar los impactos, pero no asustarse. Basta con políticas de contención rutinarias y disponer de una fuerza publica que le permita imponer decisiones impopulares. Por tanto para el gobierno la política social no es lo importante, para ellos es una carga de la que no es posible desprenderse, prefieren ignorarla.

Invocar que con el modelo actual se eliminará la pobreza, es decir que se tenga paciencia y eso es lo que hastió, ahora luego de 40 años, los ricos se hicieron mas ricos y los pobres aumentaron, hay desnutrición y una educación deficiente y eso es no tener futuro.Todo el accionar del gobierno se basa en el crecimiento económico, al decir que el PBI aumenta y esa es la solución, todos sabemos que no es así, cualquier crecimiento debe distribuir no hacerlo es conducir a la violencia futura a la Nación, al parecer no aprendemos de la historia reciente, si queremos evitarla debemos cambiar hoy y con este gobierno no es posible, jamás la traición a los principios se pueden aceptar, la confianza se perdió. Justificar el modelo al decir que la desigualdad es simplemente una etapa inevitable de la marcha hacia el desarrollo, resulta perverso.

Podemos afirmar que nuestra sociedad no pudo compatibilizar con el modelo actual al estado y al mercado, cuando el poder político se coludió con el poder económico el mercado se convirtió en el regente de la vida de toda la Nación.

Una argumentación preferida en el discurso económico ortodoxo es la alegación de que las medidas que se adoptan son las únicas posibles. No habría otro curso de acción alternativo. Por tanto los graves problemas sociales que crean son inevitables y esa es la perversidad mayor que se escucha en los ámbitos gubernamentales y del poder económico.

La Propuesta

Pero como no se desea en estas fiestas Patrias solo criticar como hacen todos, hay necesidad de visualizar el cambio, que debe ser obligatoria mente fuera del ámbito constitucional, porque la actual constitución es irrita y no sirvió para solucionar los problemas del país, se propone

Que, uno de los gobiernos regionales que sea elegido en octubre del presente año, convoque a una Constituyente, para crear el Poder Ciudadano, con capacidad ejecutiva, legislativa y judicial,en un congreso de 195 miembros, compuesto por una persona residente de cada provincia, designado por el alcalde provincial o por elección, bajo el amparo de los cuadros militares que NO INTERVINIERON EN LA GUERRA CONTRASUBVERSIVA, esto es con los militares jóvenes, ese nuevo poder plantearía una transición del gobierno, donde no participaran aquellos que ya cumplieron alguna función en el ámbito estatal, regional o municipal, por la sencilla razón que esos elementos ya están corruptos, utilizando la pena de muerte para los que perjuren o mientan al país, si bien el Tribunal de Costa Rica nos lo impide, tendríamos que dejar de pertenecer a ese organismo, primero está la Patria.

Somos conscientes que una decisión de ese nivel, requiere una visión de lo que se quiere alcanzar, una honestidad a toda prueba y disponer de una organización, con miembros que entreguen su vida por la causa, el destino nacional reclama ese sacrificio, solo así podremos alcanzar el desarrollo armónico y tener una palabra sincera de defensa de los intereses nacionales, principalmente en nuestra permanente política de confrontación con Chile, que jamás será amigo nuestro y eso debemos tener muy claro, el permanecer en esta inercia de subdesarrollo es interesante monetariamente para ciertos grupos económicos, que son los peruanos indignos que responden a intereses del exterior, de esa manera para esos apatridas Arica y Tarapacá continuaran en poder del conquistador y no podamos reclamarlas, teniendo derecho.

Pensar en esta solución u otra similar, será el mejor servicio a nuestro pueblo, sabemos que las elecciones solo sirven para entronizar picaros e inmorales y un golpe de estado a la antigua usanza es imposible, los mandos del ejercito se corrompieron, tanto o mas que la propia sociedad.
Llego el momento, POR EL PERÚ Y SU PUEBLO que estas fiestas patrias sean de esperanza.
Viva el Perú