Capitán Eloy Villacrez
Los pueblos tienen retos por alcanzar, el nuestro, aparte de lograr el desarrollo y esto es, que todos los peruanos se alimenten y eduquen con estándares internacionales y dispongan de su propia autorrealización, queda la parte sublime de todo ser humano, ser leal con los que nos legaron Patria, no solo de pan vive el hombre, el mensaje del alma, de lo sublime que es la peruanidad y por la que dieron su vida generaciones completas, nos exigen a cumplir el deber de luchar en todos los terrenos para que la roja y blanca vuelva a flamear en Arica y Tarapacá.
Cuando gobernaba Juan Velasco A, en 1975, la Nación Peruana comprendió que había llegado el momento de recuperar nuestras provincias cautivas, los que peinamos canas y los que estuvimos con las armas en la mano, aún recordamos la consigna, ORUGAS AL SUR el 06 de agosto de 1975, para indicar a nuestros blindados la dirección a seguir, y todo el Perú repetía POR LA FUERZA NOS QUITARON, POR LA FUERZA VOLVERÁ.
La traición y la felonía de una banda de generales con Morales Bermúdez con, poderosas fuerzas fácticas internacionales, unidas a los grupos sociales oligárquicos del Perú, lo impidieron, No debemos olvidar que los oligarcas fueron convencidos con prebendas y canonjías por Chile, dentro de su política del OLVIDO Y RESPETO A LOS TRATADOS. Hasta el momento han logrado imponerse, neutralizando la aspiración nacional que subyace en los corazones de casi todos los peruanos.
Hoy tenemos un nuevo panorama que nos hace avizorar la LUZ AL FINAL DEL TÙNEL, como es la Resolución de NNUU, N.o 1514, que nos permitimos sesgar, Naciones Unidas,
Convencida de que todos los pueblos tienen un derecho inalienable a la libertad absoluta, al ejercicio de su soberanía y a la integridad de su territorio nacional, Y a dicho efecto, Declara en el punto 6:
6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Este argumento condensado en la indicada Resolución, fue planteado diplomáticamente por la Cancillería Española, por más de 40 años, para disponer de la herramienta legal que le permita reclamar Gibraltar, arrebatada por Inglaterra hace 300 años, al agredir y ocupar militarmente a España, sin ser fronterizo y exigirle con esa ocupación, la cesión a perpetuidad, mediante la firma del Tratado de Ultrech. Esta metodología nos trae a recuerdo, lo ocurrido con Tarapacá, su similitud nos permite iniciar el largo camino, para que un gobierno patriota consulte a los peruanos, la presentación de este reclamo ante el Comité de descolonización de Naciones Unidas, tal como lo consiguió España en diciembre del 2012, aclarando NNUU a la misma Inglaterra que este reclamo es válido aunque la población originaria haya sido expulsada o eliminada, por tanto cualquier consulta a los ocupantes de hoy, no es vinculante para cambiar la soberanía originaria de los territorios ocupados por la fuerza.
Esa es la razón por la que un grupo de patriotas hemos constituido la ASOCIACIÒN PATRIOTICA POR LA RECUPERACIÓN DE ARICA Y TARAPACÁ (ASPRATA), el único interés que tenemos es crear la conciencia nacional de formalizar una doctrina que aúne esfuerzos para alcanzar la vuelta a la Patria de Arica y Tarapacá.
Como primera medida pública y patriótica, de crear conciencia, fue la realización del foro GRAN MARCHA AL TRIANGULO TERRESTRE, ayer 08 ago 2014, llevado a cabo en el Congreso de la República, apoyando al Sr. Ciro Silva Paredes, Presidente del Club Provincial Tarata, en esta brillante iniciativa. La asistencia masiva de diferentes organizaciones sociales y estudiantiles nos impulsa a seguir con el segundo Paso, esperando contar nuevamente con similar apoyo de las organizaciones sociales y estudiantiles y participar en LA GRAN MARCHA AL TRIÁNGULO TERRESTRE DE TACNA, el 27 de agosto, para reafirmar nuestro destino nacional sobre la heredad territorial que recibimos de los peruanos de ayer y que jamás puede ser cuestionada por ningún país como ahora pretende hacer Chile con el triangulo terrestre.
Persistiremos en otras medias contundentes para que nuestro patrimonio territorial vuelva a ser el que nos legaron nuestros antepasados.
¡Si Tacna volvió, Arica y Tarapacá volverán!
Artículos relacionados
Proponen que general vaya a Tacna para aplicar doctrina de “daños colaterales” ante el enemigo chileno
Militares a Cajamarca: ¿Quién es el enemigo?
Cajamarquinos rechazan militarización
Ollanta Humala prorroga estado de emergencia y militarización en Cajamarca
Estado chileno adquiere más tierra en el Perú
El Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenos
Chile aplica modelo africano para apoderarse de tierras agrícolas del Perú
Horribles y humillantes latigazos chilenos en el rostro de Tacna
Tacna se encamina a una anexión a Chile
Comité Patriótico por la recuperación de Arica y Tarapacá
En relación a la decisión de la Haya, nuestra palabra
"Si Tacna volvió, por qué no Arica y Tarapacá"
No olvidemos la historia, debería repetirse (20 de julio de 1976)