La corrupción no tiene credo, ideología, ni raza.
Mg CPCC Luis Alberto Latìnez Carpio*
Los que siempre han incentivado la corrupción son los grupos de poder y los vinculados a la derecha.
Lo que llama la atención es que los sectores de izquierda, que son contrarios a la corrupción, la practiquen, como es el caso del Partido que gobierna el Brasil.
Ni que hablar de los grupos religiosos. Así tenemos, los grandes escándalos del Vaticano.
En nuestro querido país la corrupción sigue galopante, lo más lamentable es que se practique desde el poder. La corrupción del gobierno de Ollanta Humala-Nadine Heredia, está llegando a los mismos niveles del Gobierno de Fujimori. También, tienen su cajero, que es Martin Belaunde Lossio, al cual han ayudado a escapar.
Esperemos que el gobierno de Bolivia, cuyo Presidente es Evo Morales, no le otorgue la condición de refugiado al delincuente Martin Belaunde Lossio o condicione su entrega para que no sea juzgado por los diversos delitos en los que está involucrado.
Teniendo en cuenta que el inefable Ministro del Interior, Urresti, ha fracasado, es necesario que renuncie al cargo de Ministro. También debe ser renunciado por mentiroso, pues manifestó que el suspendido Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, abortó la captura de Martín Belaunde Lossio, al informar a los medios periodísticos que ya se tenía conocimiento que estaba en Bolivia. Digo que es mentiroso, porque el delincuente Belaunde Lossio el 15-12-2014 ya había solicitado en Bolivia ser considerado como refugiado.
También miente porque manifestó que se había solicitado a la INTERPOL su captura internacional, razón por la cual tenía NOTIFICACIÓN ROJA, lo cual es falso, porque la COMISIÓN NACIONAL DE REFUGIADOS, cuando Martin Belaunde Lossio solicitó refugio, hizo las consultas necesarias para admitir su solicitud, informándosele que no tenía NOTIFICACIÓN ROJA, es decir no se ordenó su captura internacional.
En la lucha contra la corrupción han fracasado los organismos encargados de erradicarla:
· La Contraloría General de la República, cuyo contralor, Fuad khoury, no encuentra nada, menos a metido preso a los corruptos. En el caso Belaunde Lossio ni siquiera está investigando a las empresas recomendada por este delincuente, a las cuales se les favoreció otorgándoles licitaciones amañadas.
· La Fiscalía Anticorrupción, que tampoco encuentra nada
· La Procuraduría Anti corrupción, que prácticamente ha sido descabezada, al sacar al anterior Procurador, Salas, y sobre todo a la valiente Procuradora Anti corrupción, Yeni Vilcatoma, quien denunció al Gobierno de Humala de proteger a Martin Belaunde lossio.
· El Poder Judicial, que como sabemos es un organismo corrupto, donde el inocente es culpable y el culpable es inocente.
· El Ministerio del Interior, pues la Policía Nacional, también es un organismo corrupto.
En conclusión, si queremos ERRADICAR LA CORRUPCIÓN tenemos que elegir un gobierno de SALVACIÓN NACIONAL, que adopte entre otras medidas, REORGANIZAR TODAS ESTAS INSTITUCIONES, comenzando por retirar a los que dirigen dichas instituciones.
*Asesor y consultor de empresas
· Especialista en tributación y auditoría.
· Presidente del Centro de Investigaciones Contables y Tributarios
· Past Decano del Colegio de Contadores Público de Lima (CCPL)2007-2009
· Past Director de Defensa Profesional del CCPL 2001-2003
· Exjefe SUNAT
· Expresidente del Instituto de Administración Tributaria (IAT)