Martin Belaunde Lossio 2Mg CPCC Luis Alberto Latìnez Carpio*      

Por todo lo que viene sucediendo, el Consejo de Ministros del gobierno de Humala debería renunciar  porque con sus actitudes están avalando la corrupción.

Fundamentalmente deberían renunciar la Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, el Ministro del Interior, Daniel Urresti,  y el Ministro de Justicia, Daniel Figallo, por haber participado directamente en la gestión de encubrir al corrupto Martin Belaunde Lossio; el resto de Ministros por mediocres e incapaces.

Ana Jara y Urresti  por mentirosos, pues manifestaron que el suspendido Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, abortó la captura de Martín Belaunde Lossio, al informar a los medios periodísticos  que ya se tenía conocimiento que estaba en Bolivia. Son  mentirosos, porque el delincuente Belaunde Lossio el 15-12-2014 ya había solicitado en Bolivia ser considerado como refugiado.

Otro motivo por el cual debe renunciar Urresti, es  porque manifestó que se había solicitado a la INTERPOL su captura internacional, razón por la cual tenía NOTIFICACIÓN ROJA, lo cual es falso, porque la COMISIÓN NCIONAL DE REFUGIADOS, cuando Martin Belaunde Lossio solicitó refugio, hizo las consultas necesarias para admitir su solicitud, informándosele que no tenía NOTIFICACIÓN ROJA, es decir  no se ordenó su captura internacional.       

Además, debe renunciar Urresti,  porque ha fracasado  en su gestión, pues la inseguridad ciudadana se ha incrementado: cada 5 minutos hay una víctima de la delincuencia en el Perú, según cifras del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público;  el 82% de peruanos se sienten inseguros no solo en la calle sino también en espacios públicos como restaurantes, bancos y vehículos, revela un estudio del Instituto Integración;  continúan las extorsiones; los sicarios actúan libremente, etc.

También debe renunciar el Ministro de Justicia, Daniel Figallo, porque ha sido evidente su protección al delincuente Martin Belaunde Lossio, pues gestionó  que se acogiera a la colaboración eficaz y como fracaso en el intento, seguramente participó en el Plan B, donde estarían buscando que sea considerado REFUGIADO. También es responsable del descabezamiento de la Procuraduría Anti corrupción, debido que separó al Procurador Anti corrupción, Salas, y sobre todo a la valiente Procuradora Anti corrupción, Yeni Vilcatoma, quien denunció al Gobierno de Humala de proteger  a Martin Belaunde Lossio.

Los demás Ministros por mediocres y cómplices de la corrupción. Son cómplices de la corrupción porque son testigos de la protección de la pareja presidencial hacia el delincuente Martin Belaunde Lossio y no dicen nada. Para demostrar que son mediocres, basta con dos (2) ejemplos: el Ministro de Trabajo, Otarola, es figura decorativa, porque ni siquiera participó  en la elaboración de la nefasta Ley de Régimen Laboral Juvenil, pues la misma fue preparada por los tecnócratas del Ministerio de Economía y Finanzas; y la Ministra de la Mujer, Carmen Omonte, de quien se dice que no tiene título profesional y tiene denuncias por actos de corrupción.

*Asesor y consultor de empresas
·       Especialista en tributación y auditoría.
·       Presidente del Centro de Investigaciones Contables y Tributarios
·       Past Decano del Colegio de Contadores Público de Lima (CCPL)2007-2009
·       Past Director de Defensa Profesional del CCPL 2001-2003
·       ExJefe SUNAT
·       ExPresidente del Instituto de Administración Tributaria (IAT)