La NASA volvió a negar que el fin del mundo será en 2012
Ante la persistencia de sectas y programas televisivos y producciones de cine que anuncian el fin del mundo para 2012, la NASA volvió a aclarar que no existe esa posibilidad.
Explicaron que si Niribu o cualquier otro planeta se dirigiese hacia la Tierra, los astrónomos lo verían por lo menos con una década de anticipación y sería visible a simple vista desde la Tierra.
Los agoreros dicen que el calendario maya indica un fin que será el fin del mundo, para el 21 de diciembre de 2012, día en el que se producirá el solsticio anual de invierno, se alinearán el Sol y la Tierra y concluirá un ciclo de más de 5.000 años del antiguo calendario Maya.
Otros alucinados pronosticaron una gran catástrofe para este año por la aproximación del cometa Elenin, lo cual también fue otra farsa.
Algunos dicen que los sumerios descubrieron el planeta Nibiru, que impactaría en la Tierra en mayo de 2003. Tras el fallo ahora dicen a diciembre de 2012.
La NASA reiteró que no hay ningún pronóstico catastrófico para 2012.
Muchos de estos apocalípticos asocian sus prácticas agoreras a negocios de libros, DVD y reclutamiento de incautos para sus sectas.
En el sistema solar acompañan a la Tierra cometas y asteroides. El último gran impacto de un asteroide fue el que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, pero hoy día un departamento de la NASA se encarga de hacerles un seguimiento y detectar si la Tierra está en la trayectoria de alguno de ellos.