La competencia demanda un Data Center flexible y eficiente
Al menos 3% del presupuesto general de inversión de las organizaciones se destina a esta innovación, lo cual en muchos casos representa alrededor del 40% del presupuesto de TI, ya que el sistema de gestión involucra las siguientes fases: educación, concientización, análisis de riesgos, implementación de mecanismos de control y seguridad y la misma puesta en producción.
Existen casos en Perú de varias empresas que tienen implementaciones de escritorios virtuales de más de 100 usuarios, otras han virtualizado hasta 200 servidores, habiendo también escenarios locales en los que miles de usuarios utilizan aplicaciones virtualizadas.
Softline y VMware se reunieron con clientes para experimentar y utilizar la nueva herramienta VSphere, diseñada para todo tipo de empresas.
La adopción de un data center virtualizado y flexible, por gran parte de las empresas se debe a las ventajas que este tipo de tecnología ofrece como el ahorro de los costos, la posibilidad de crear entornos de pruebas, entornos aislados seguros y de esta manera olvidarnos de los problemas de compatibilidad de los programas. En la actualidad la competencia demanda soluciones para cada área de TI, y sectores virtualizados que se adapten a las necesidades y obligaciones diarias de la empresa.
Ejecutivos de VMware y Softline Perú, se reunieron y expusieron los métodos de creación así como las soluciones que VSPhere presenta al mercado peruano, asegurando la alta disponibilidad de las aplicaciones con las funcionalidades de continuidad del negocio. Se puede crear depósitos de recursos para administrar la capacidad de cálculo, red y almacenamiento con facilidad, y suministre los más altos niveles de servicio con el menor costo total por carga de trabajo de aplicación.
DISPONIBILIDAD Y PRODUCTIVIDAD
VMware VSphere es una herramienta útil para las pequeñas empresas que enfrentan muchos cambios al intentar adaptarse al aumento de la demanda de nuevas capacidades y servicios de TI. Las empresas, por lo general, ponen énfasis aún mayor en las capacidades de ahorros de costos y en proteger los sistemas y datos fundamentales del negocio que brindan estas soluciones.
Orlando Perea Govea, director general de Softline Perú, dijo que las operaciones diarias del negocio y la inversión en nuevos proyectos estratégicos son la principal razón de porque las empresas de cualquier tamaño pueden aprovechar las soluciones y productos VMware.
“Se ha demostrado los distintos beneficios que VSphere aporta a los negocios mediante una herramienta y solución integral que nos ayuda a crecer a bajo costo y que además es práctica por su facilidad de implementación, lo importantes es que los clientes pueden probar por si mismos las ventajas de esta solución”, mencionó Orlando Perea. “Este nuevo sistema permitirá a las empresas convertir todos sus centros de datos en una nube virtual, y ejecutar en su interior diferentes tipos de aplicaciones y servicios bajo un solo entorno, Además que se puede contar con una reducción de costo significable”, añadió el ejecutivo.
RESULTADOS SEGUROS
En la actualidad, la virtualización de plataformas tecnológicas permite a las organizaciones ser más productivas, obteniendo al mismo tiempo mayores beneficios aun cuando se utilicen los mismos recursos. Uno de éstos beneficios, sostuvo el director; es la reducción de los gastos operacionales y de capital mediante la consolidación de servidores y la contención del gasto en hardware adicional.
Perea Govea subraya que la virtualización con VMware ofrece una utilización mejorada de los servidores, lo que implica menos recursos que administrar, menos energía, menos almacenamiento y además menos adquisiciones de equipos con el consecuente ahorro de costos. “El beneficio es 100% tangible en las empresas pues de este modo se logra aumentar los índices de utilización de servidores de un 15% hasta un 60% ó 80%” en promedio, precisó.