Mercedes-Benz Clase A 2013 se lució en Ginebra
La tercera generación del Mercedes-Benz Clase A se lució en el Salón del Automóvil en Ginebra. El modelo se inspira en el prototipo estrenado en abril de 2011 en el Salón de Shanghai.
Se trata de un modelo que se aparta de la clásica carrocería monovolumen para acercarse más a un vehículo hatchback tradicional.
El nuevo Clase A brilló en el marco del Salón de Ginebra (8 al 18 de marzo) con interesantes expectativas de venta mundial, que comenzará a mediados de este año.
Los fabricantes aseguran que "el viento, las olas del mar y la ingeniería aeronáutica han sido las fuentes de inspiración de este deportivo diseño". Su competencia será el BMW 1 Serie y el Audi A3, pero el CT 200 h de Lexus y VW Golf.
La parte mecánica de este vehículo va a ser muy variada: tres BlueEFFICIENCY de gasolina (A 160 con 122 CV, A 180 con 156 CV y A 250 con 211) y tres BlueEFFICIENCY diésel (A 180 CDI con 109 CV, A 200 CDI con 136 CV y A 220 CDI con 170 CV). Los motores más potentes vendrán equipados con la caja automática 7G-DCT de serie.
La carrocería es de cinco puertas, con coeficiente de aerodinámica 0.26. La nueva generación Mercedes-Benz Clase A es uno de los modelos compactos.
Sus faros son luces de circulación diurna LED, una luz trasera clústeres significativamente mayores. El resto de detalles no han cambiado: rejilla sólida, una característica de la línea lateral, que se asemejan a los de clase B.
Viene en versión estándar, pero Mercedes-Benz presentó la versión Sport, que se diferencia por un más parachoques más prominente, parrilla con una placa de metal horizontal, similar a la del modelo SLS AMG. Diámetro de ruedas AMG de 18 pulgadas con neumáticos de medición 235/40 R18, elementos de freno en rojo.
Está preparado especialmente para la comunicación con iPhone, dispositivo superior e internet radio AUPEO! Radio personal. El auto reproducirá la música favorita.
Posee un sistema de navegación, Garmin que muestra las condiciones del tráfico en tiempo real, y propone la mejor ruta alternativa y acceso a redes sociales y el intercambio de datos en línea. Las aplicaciones avanzadas Siri permiten reconocer comandos de voz, que aumentarán la seguridad del tráfico. Además, es capaz de búsqueda rápida de plazas de estacionamiento gratuito.
La consola central es muy similar a la generación Mercedes-Benz Clase B. Las posiciones de los comandos de radio son idénticas. El interior de la nueva clase viene enriquecida con carbono.
La suspensión delantera es tipo MacPherson con resortes de bobina y suspensión trasera independiente con cuatro puntos de apoyo. La mayoría de componentes es de aluminio, que reduce significativamente el peso.
El sistema de control electrónico de estabilidad es reprogramado. La gestión de potenciador de Elektromeganički ha cambiado y se encuentra en el mecanismo de dirección, y no en el área de motor.
El nuevo Mercedes está equipado con todos los sistemas electrónicos más importantes, como ayudar a atención, Asistencia de prevención de colisiones, Pre-Safe, etc. Por un cargo extra se puede obtener la luz adaptable, un ayudante para mantener el coche en un carril de tráfico, una advertencia para el coche en el “punto ciego”, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptable, asistente de estacionamiento con cámaras.
Los motores de esta serie son potentes, de 109 Hp a 211 caballos de fuerza y alta eficiencia, con emisiones de CO2/km a partir de 99 g.