Descubren un planeta idóneo para la vida a 22 años luz de la Tierra
'A tiro de piedra' de nuestro planeta orbita un cuerpo celeste cuyas condiciones idóneas para la vida (incluida la presencia de agua) son similares a las de la Tierra, informan los astrónomos.
El nuevo exoplaneta, aún sin nombre, orbita tres soles del sistema celestial GJ 667C, que se encuentra a 'sólo' 22 años luz de nosotros, es decir a las puertas de nuestro sistema solar en términos astronómicos.
Los investigadores han estudiado durante cuatros años las imágenes del sistema, obtenidas por los telescopios del Observatorio La Silla, en Chile, y han llegado a la conclusión de que los tres soles calientan al menos a un exoplaneta que pesa 4,5 veces más que Tierra.
Sus cálculos demuestran que el cuerpo se encuentra en una zona habitable y que “es un buen candidato para contener agua líquida e incluso vida tal y como existe en la Tierra”, explicó uno de científicos al diario 'Daily Mail'.
La localización de esta 'supertierra' tan cerca implica que en nuestra galaxia deben menudear miles de millones de planetas potencialmente habitables, conjeturan los investigadores. RT.