Cuestionan al nuevo iPad por recalentar más que versiones anteriores
A pocos días de haber sido estrenada la nueva versión de iPad, la tableta ya es cuestionada por recalentar demasiado al descargar archivos o ejecutar videojuegos.
Ingenieros de Consumers Reports, organización de defensa del consumidor de los Estados Unidos, advirtieron que el iPad 3 alcanza hasta 116 grados Fahrenheit (47 grados centígrados), lo cual hace poco confortable al aparato.
Dicha organización precisa que la temperatura más alta se evidencia cuando el iPad 3 está enchufado, 116 Fahrenheit, mientras que sin enchufar llega a su tope en 113 Fahrenheit.
Consumer Reports también observa que esta nueva tableta no puede recargar su batería mientras está enchufada y corriendo un juego, lo cual podría deberse a que su batería continúa descargándose porque el procesador A5X puede atraer energía que es muy fuerte para manejar con la conexión USB.
Otros creen que el aumento de calor puede deberse al nuevo procesador de metal difusor de calor que le da energía.
Ante el señalamiento, la vocera de Apple, Trudy Miller, admitió el incremento de temperatura y más bien habló de otras características. Dijo que en comparación con el iPad 2, el iPad 3 tiene batería más grande, pantalla retina y procesador de cuatro núcleos que incrementa ligeramente la temperatura en operación.
No obstante, Miller no admitió los niveles de temperatura constatados por Consumers Report y alega que la tableta no pasa de las especificaciones: de 32 a 95 Fahrenheit.
Los usuarios en los foros de Apple dicen que el iPad 3 calienta más en especial en el botón inferior izquierdo. Algunos se quejan de recalentamiento, mientras que otros indican que redujeron la temperatura disminuyendo el brillo de la pantalla.