Cuba tacha de "escandalosa censura" el cierre de Google al acceso de toda la Isla a su servicio estadístico Analytics.
Como consecuencia de esta medida, que se aplicó desde la mañana del martes, “medios y blogueros de la Isla no pueden acceder a (las) estadísticas" del "Servicio Google Analytics”, informa el portal cubano Cubadebate.
El gigante estadounidense ha explicado este miércoles que la medida viene a línea con las sanciones que ha impuesto Washington por más de medio siglo al país centroamericano.
"Cuando desde una máquina en Cuba se intenta acceder al servicio, que utilizan la mayoría de los medios y blogueros del país, aparece un mensaje que remite a la página del Departamento del Tesoro que vigila el cumplimiento de las sanciones establecidas por el bloqueo (embargo) de Estados Unidos" contra la Isla, añade Cubadebate.
EE.UU. ha censurado ciertos servicios de Google a países como Cuba, Birmania, Irán, Siria, Sudán, y Corea del Norte, los cuales están sometidos a varias tandas de sanciones unilaterales político-económicas.
Google Analytics es un servicio barato que permite a los internautas acceder a datos estadísticos sobre diferentes sitios, como el número de visitantes y sus lugares de origen.
Previamente, Google había privado a los cubanos del uso de facilidades como Google Earth y Google Voice, Video, Google Destktop Search, Google Toolbar y Google Code Search.
Desde hace más de 50 años, la isla caribeña está sometida a un bloqueo económico, comercial y financiero que le ha costado más de 975 mil millones de dólares; un embargo que es considerado una violación a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de las normas del Derecho Internacional y que ha sido condenado por la comunidad internacional durante 20 años en las votaciones de la ONU.
HispanTV