La Federación Húngara de Fútbol ha adjudicado a la multinacional tecnológica un proyecto integral de seguridad que combina los más avanzados sistemas de protección de infraestructuras críticas con las soluciones punteras de ticketing y control de accesos de la LFP (Liga de Fútbol Profesional Española).

 

Como principal aportación destaca la conexión del sistema con las bases de datos de la policía para controlar la compra de entradas y evitar el acceso a los estadios de personas consideradas peligrosas.

La compañía refuerza su posicionamiento en el ámbito de la seguridad en grandes eventos e instalaciones de aforo masivo.

La Federación Húngara de Fútbol ha adjudicado a Indra, la multinacional tecnológica número 1 en España y una  de las principales de Europa y Latinoamérica, un contrato para acometer la primera fase del proyecto de seguridad integral de los estadios de primera división de la liga nacional. El contrato, por un importe de 2,2 millones de euros, combina la implantación de los más avanzados sistemas y soluciones en los ámbitos de protección de infraestructuras críticas y ticketing.

La solución diseñada por Indra incluye la implantación de sistemas de control de accesos y circuitos cerrados de televisión con cámaras de alta resolución que facilitarán la visualización del estadio desde un centro de control. Asimismo se instalarán lectores de tickets sin contacto y un  sistema para centralizar vía web la compra de las entradas con control de carnet de socios. Su principal aportación es la conexión de estos sistemas con las bases de datos de la policía para comprobar que las personas incluidas en listas negras no puedan acceder a la compra de entradas y, posteriormente, a los estadios.

Para el desarrollo del proyecto, Indra ha contado con las soluciones de gestión de ticketing y control de accesos de la Liga Española de Fútbol Profesional (LFP) instaladas actualmente en los 42 estadios de la Liga BBVA y Liga Adelante, que serán adaptadas por la multinacional tecnológica a los requerimientos de la Federación Húngara de Fútbol.

El objetivo del proyecto es, en palabras de la Federación Húngara del Fútbol, hacer del fútbol  “un deporte para todos los públicos”, al que los aficionados puedan acudir en familia, de forma segura, y sin miedo a encontrarse con situaciones violentas. Asimismo supone un grado más de avance en torno al cumplimiento de las exigencias de seguridad de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA).

Esta primera fase adjudicada a Indra contempla la implantación de la solución de la multinacional tecnológica en 6 de los 14 estadios de primera división que existen en la actualidad en el país: los dos de Budapest, Gyor, Diosgyor, Szombathely Haladas y Keckskemet. En total suman un aforo cercano a los 65.000 visitantes. La Federación Húngara de Fútbol tiene previsto finalizar a lo largo de 2013 el proyecto de seguridad integral en todos los estadios de primera división del país.

La multinacional tecnológica refuerza así su importante posicionamiento en el ámbito de la seguridad de grandes eventos e instalaciones de aforo masivo, con referencias como la Expo de Zaragoza, el Fórum de las Culturas de Barcelona, la Copa América de Vela en Valencia, o la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona. El proyecto cuenta con un gran valor estratégico debido a las exigencias de seguridad que la FIFA está demandando en todos los estadios. Además, la solución diseñada por Indra, basada en los sistemas de ticketing y control de accesos de la LFP, es exportable a todo tipo de eventos deportivos que tengan lugar en estadios.

Líder en seguridad

Indra es líder en la implantación de centros de seguridad y emergencias para cuerpos de seguridad, área en la que acumula una amplia experiencia con referencias como el mencionado CISEM del Ayuntamiento de Madrid, el SIMGE de la Unidad Militar de Emergencias, el SIGE de Protección Civil o el sistema integrado de seguridad y emergencias para el Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Catalunya, entre otros. Gracias a estos y otros proyectos, más de 40 millones de ciudadanos están protegidos con los sistemas de gestión de emergencias de Indra.

La compañía también posee importantes referencias en el desarrollo e implantación de soluciones de identificación, como el DNI electrónico español o el pasaporte portugués, y es líder en el desarrollo y puesta en marcha de sistemas de vigilancia costera en Europa, con proyectos en España, Portugal, Letonia y Rumania, y fuera de Europa en Hong Kong. Igualmente su tecnología se sitúa a la vanguardia en la gestión de fronteras aeroportuarias, con soluciones como el sistema de acceso rápido implantado en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

En el área de protección de infraestructuras, cuenta con referencias internacionales en aeropuertos, puertos, ferrocarriles, compañías de energía y telecomunicaciones, entidades financieras, edificios y sedes corporativas, fuerzas y cuerpos de seguridad o grandes instalaciones industriales.

Asimismo la compañía está colaborando con el CNPIC, organismo adscrito a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior español, en varias de sus acciones para dar soporte eficaz a la seguridad de las infraestructuras críticas españolas, que proporcionan servicios esenciales a la sociedad. Por ejemplo, participa de manera activa en el Grupo Informal de Protección de Infraestructuras Críticas (GIPIC), liderado por el CNPIC, cuyo objetivo es la elaboración de las guías de apoyo a los operadores de estas infraestructuras para la elaboración de sus planes de seguridad y de protección específica.

Indra

Indra es la multinacional tecnológica líder en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con 550 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2011 ascendieron a 2.688 M€ y en la actualidad más de la mitad de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 40.000 profesionales y con clientes en 118 países.