Investigadores japoneses lograron que vehículos reciban carga eléctrica mediante sus llantas, a través de 12 pulgadas (cerca de 30cm) de concreto.
El equipo consiguió el logro tecnológico que permitiría recargar los autos con llantas especiales que podrían recibir su carga a través de las pistas, mientras se encuentran en movimiento.
En la foto se ve que la electricidad puede ser enviada desde generadores (en las bases blancas) a través de seis pulgadasde concreto y de allí a las llantas. Las lámparas encendidas demuestran el paso de la electricidad.
Takashi Ohir, profesor que condujo la investigación,explica que el concreto puede ser de hasta 12 pulgadas sin problemas, pero el voltage se debe incrementar cien veces para dar energía a un auto.
La Universidad Tecnológica de Toyohashi explicó que no hay impedimento para poner en las vías el “EVER” (Electric Vehicle on Electrified Roadway, como denominan a este tipo de vehículos), que no sea la aprobación masiva y su adopción.
En la demostración realizada la semana pasada, emplearon la misma clase de concreto que existe en las vías de Japón, donde la electricidad pasó por las llantas a través de seis pulgadas del concreto.
La electricidad transmitida por el concreto a las llantas fue de entre 50 y 60 watts, y para probar la llegada de la electricidad se colocó una lámpara que se encendió con la electricidad.
La eficiencia de la potencia de transmisión mediante el concreto fue de 80% 90% o mayor.