Microsoft decidió dejar a Hotmail como su portal de correos más importante al anunciar el lanzamiento de Outlook.com, nuevo servicio de correo electrónico promovido por esta empresa.
Hotmail, servicio que fue lanzado en 1996, se convirtió en uno de los más populares del mundo, con millones de usuarios.
Microsoft, desde mayo ya habría dado forma al nuevo servicio al anunciar la creación de la Cuenta Microsoft, para unificar las identidades de los usuarios en los distintos servicios de la compañía: Windows Phone, Windows 8, Hotmail, Live Messenger y Skydrive.
La empresa comenta que están dando la opción de dar un vistazo a Outlook.com, un moderno 'e-mail' diseñado para los próximos millones de bandejas de entrada, según un comunicado.
Acerca del futuro de Hotmail, Microsoft despejó temores al asegurar que la información de los usuarios no corre peligro. "Desde hoy se puede obtener una dirección de correo Outlook.com.
Los usuarios de Hotmail podrán realizar la actualización a Outlook.com con un click en Upgrade en las opciones del menú de Hotmail, que conservará la dirección, contraseña, contactos, viejos correos y configuraciones. Además, se podrá enviar y recibir correos desde @hotmail.com, @msn.com o @live.com", informó Microsoft.
Para probar el servicio sin hacer la actualización, se puede ingresar (con la cuenta actual de hotmail.com, live.com o msn.com) en http://www.outlook.com/.