BYD, empresa automotriz representada en nuestro el Perú por Indumotora, realizó recientemente la Encuesta de Calidad Inicial (IQS) con el objetivo de seguir mejorando sus vehículos. Este procedimiento responde a un método de evaluación interna de los productos y gestión de la calidad del sistema asociado de la compañía, una de las más importantes y con mayor proyección de China.
BYD ha sido productor de equipamiento original para muchas marcas líderes en el mundo como Nokia, Apple, Samsung, Motorola, Toshiba, entre otras; con los métodos internacionales de gestión de calidad y herramientas. En ese sentido, BYD ha sido una de las primeras empresas en adoptar el sistema de gestión Six Sigma, que es una metodología de mejora de procesos centrada en reducir o eliminar los defectos y fallas en la entrega de un producto al cliente.
En el campo automotriz, BYD mantiene una permanente actualización de la tecnología y cooperación con proveedores líderes en el mundo, como PPG, BorgWarner y Bosch. Este último, es precisamente proveedor de limpiaparabrisas y de los sistemas de frenos, mejorando la seguridad general del automóvil.
En términos de procesos, BYD ha invertido cerca de 100 millones de RMB (alrededor de 16 millones de USD) en la implementación de 24 robots de pintura y en la mejora de cuatro equipos de alineación de las ruedas, así como el despacho de automóviles y ha ampliado la duración del tratamiento anticorrosivo de la carrocería de sus vehículos.
Cabe resaltar que BYD adquirió la fábrica japonesa de Ogihara en Tatebayashi, la cual ha estado operando por más de 40 años y cuenta con tecnología matriz de estándares internacionales. También, la compañía viene invirtiendo en el desarrollo de un segundo laboratorio de pruebas de accidentes en Shenzhen - China, de conformidad con las normas europeas y estadounidenses en materia de seguridad, el que está previsto que entre en operación en el segundo semestre de este año.