Parrot AR Drone 2.0 permite grabar videos a distancias de hasta 60 metros de su controlador.
El pequeño avión no tripulado Parrot AR Drone 2.0 ya flota inadvertido por encima de los tejados y jardines en varios países del mundo vigilando a la población. Mire al cielo, puede que haya uno sobre usted.
Por unos 300 dólares cualquiera puede tener la oportunidad de espiar a sus vecinos con ayuda de este pequeño mecanismo de unos 400 gramos de peso fabricado por la empresa francesa Parrot, el primer productor de dispositivos de 'manos libres' del mundo.
El dispositivo se controla mediante un iPhone o iPad y tiene varias cámaras, una de ellas en la parte frontal y de alta definición (720 píxeles) y otra en la parte inferior del dispositivo volador para tomar imágenes cenitales. El modelo 2.0 también permite grabar videos y tomar fotos durante el vuelo y compartirlo en línea.
El drone es fácil de manejar. Sus cuatro hélices lo elevan al ponerse en marcha y la dirección se controla mediante los movimientos de los dedos del propietario por la pantalla táctil. Sin embargo, no puede mantenerse el control a más de 60 metros de distancia del dispositivo que lo controla, ya que más allá la conexión wi-fi deja de funcionar.
Uno puede ver lo mismo que ve el mini-avión a tiempo real a través de su dispositivo de Apple. El Parrot AR Drone 2.0 es el avión no tripulado en miniatura más asequible del mercado en este momento.
Russia Today en Español, 12-08-2012