Las camionetas 4x4 ya resultan poca cosa tras el lanzamiento de la camioneta 6x6 de Mercedes, con su modelo Mercedes G63 AMG 6x6, la primera 6x6 desde 1930, pero con toda la modernidad de 2013.
El modelo, que se inspira en el G-Wagon, es exclusivo, pues se venderá solamente a razón de 30 unidades por año, y es capaz de alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora en sólo seis segundos.
Las seis llantas del potente vehículo tienen una altura de cerca de un metro (0.94m). Ha sido diseñado para movilizarse en terrenos difíciles, fuera de las autopistas, pero con todo el lujo interior de una limosina.
Los fabricantes aseguran que este 6x6 puede desplazarse en terreno pedregoso con la agilidad de una cabra montañesa, y que vadear un río es cosa de niños.
En esta camioneta Mercedes ha reemplazado el motor diesel de 3 litros del G Wagon por un potente turbo gemelo de 5.5 litros en V8.
El bólido mide 5.8 metros de largo y pesa 3.85 toneladas.
Pese a su aspecto militar, frente a autos lujosos, esta camioneta es el modelo más caro de Mercedes, con un precio de 529,000 dólares, pero se espera que sea muy popular en el pudiente Oriente Medio, donde puede desplazarse sin problemas en terrenos arenosos.
A diferencia del G4 de 1930, del cual Adolf Hitler fue admirador y tuvo ocho de estos vehículos en varios castillos de Alemania, la tracción del G63 AMG 6x6 es verdaderamente para las seis ruedas, pues el todo terreno G4 tenía seis ruedas, pero tracción sólo en las cuatro ruedas posteriores. Uno de los G4 es propiedad de la familia real española, después que Hitler lo regaló al general Francisco Franco en 1939.
Un vocero de Mercedes explica: “cualquiera que explore el rendimiento en autopista se quedará impresionado por la aceleración de catapulta de esta pick-up de 3.85 toneladas.