Un aparato que analiza en tan sólo ocho segundos si una persona bebió alcohol, a partir de su huella dactilar, fue lanzado por la empresa AlcoDigital.
Se trata del AlcoSense TruTouch, que utiliza un sistema de rayos infrarrojos para determinar la cantidad de alcohol en la piel y su velocidad puede analizar a 450 empleados en una hora.
El sensor será muy útil especialmente en las empresas donde se realiza trabajos de riesgo y todos aquellos que requieren un buen estado de alerta, como en los sectores de transporte, seguridad, electricidad, construcción, etc., pues cada año en el mundo el consumo de alcohol y drogas en la actualidad causa millones de pérdidas en la productividad.
AlcoDigital recuerda en su página web (www.alcodigital.co.uk/) que pruebas ocasionales pueden frenar el consumo de alcohol en los bebedores ocasionales, pero no cambiaría el hábito en las personas con serios problemas de alcoholismo.
En el Perú según las leyes laborales los trabajadores que rechacen los exámenes de salud dispuestos por el empleador pueden ser despedidos.