Una lluvia de estrellas fugaces podrá ser observada desde América de Sur durante ocho días, informa el astrónomo uruguayo Carlos Brunetto a la prensa uruguaya.
El espectáculo abarcará las madrugadas del 20 al 28 de mayo de la intensa lluvia estelar conocida como Eta Acuáridas, que llegará a su máximo punto el día 28.
La cantidad de estrellas fugaces visibles será de 60 (meteoros) por hora, que viajan a unos 67 67 kilómetros por segundo (más de 240.000 kilómetros por hora) y la zona done se les verá en los cielos corresponde a la constelación de Acuario, precisa la NASA.
"Este hermoso espectáculo de destellos y estelas de diversos colores podrá observarse a simple vista a partir de las 02:45 horas de la madrugada [hora de Uruguay] mirando al cielo en dirección este", indica Brunetto.
Explicó que las próximas semanas varios asteroides, cuerpos rocosos, carbonáceos o metálicos, que giran alrededor del Sol en una órbita inferior a la de Neptuno, se acercarán a la Tierra, pero sin representar algún peligro para nuestro planeta.