El gobierno japonés ha sido alertado por científicos de su país de un inminente gran terremoto que azotaría a grandes extensiones de su territorio, por lo que instan a tomar medidas de prevención.
Los expertos presentaron este martes un informe alertando para almacenar provisiones de agua y comida en las zonas que serían devastadas, en la región de la Fosa de Nankai, que va desde el centro hasta el oeste de Japón frente a la costa del Pacífico.
Recomiendan a las familias que viven en esta zona que almacenen suministros de alimentos y agua suficientes, para al menos una semana.
Advierten que el sismo puede dañar grandes extensiones de Japón, lo que dificultará la llegada de suministros de socorro, y afectar a mucha gente, por lo que centros de acogida podrían resultar llenos, ha informado la emisora NHK, citada por la prensa internacional.
Estos científicos habían estimado antes que 320 mil personas podrían morir, en el peor de los casos, si un terremoto y un tsunami se producen a lo largo de la Fosa de Nankai.
El informe recuerda el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011, de magnitud 9, el cual superó todas las previsiones científicas, con sus olas de más de 15 metros.