maiz amarillo duro(Beijing, China 5 de junio 2013).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS) suscribieron un memorando de entendimiento que establece entre sus actividades principales la investigación para el mejoramiento de variedades de cultivos adaptados al cambio climático, incluyendo productos prioritarios como maíz, arroz, legumbres, quinua, entre otros.

El acuerdo fue firmado esta mañana en la ciudad de Beijing (República Popular China), por el jefe del INIA, Dr. Juan Arturo Flórez y el presidente del CAAS, Dr. Li Kayang.


Tiene como propósito fortalecer y ampliar las capacidades de investigación, innovación, formación y gestión de la tecnología en el campo de la agricultura de la República Popular China y la República de Perú.

El Dr. Flórez manifestó que los beneficios mutuos de la cooperación en ciencia y tecnología agrícola contribuirán a garantizar la seguridad alimentaria de China y Perú, mediante la estimulación de la innovación científica y la transferencia de tecnología para mejorar la productividad agrícola y la sostenibilidad.

La cooperación técnica entre INIA y CAAS también considera actividades para el mejoramiento de animales y la gestión de la ganadería con enfoque en el ganado lechero y la calidad de leche.

Ambas instituciones acordaron además el intercambio de científicos para la formación de programas conjuntos de investigación y la creación de un programa de formación para jóvenes científicos y estudiantes de doctorado.

El jefe del INIA se encuentra en la ciudad de Beijing participando del 4° Foro Global de Líderes para la Ciencia y Tecnología Agrícolas (GLAST) – 2013.