Los escritorios grandes en las oficinas alientan la corrupción y conducta deshonesta, inclinada hacia actos como el robo y el engaño, sostiene un estudio realizado por la Escuela de Negocios de Columbia, en los Estados Unidos.
El estudio, publicado en la revista Psychological Science, apunta a que existen razones científicas que demuestran que el éxito y una posición elevada pueden hacer a la gente más proclive a la deshonestidad.
Los investigadores determinaron que poseer amplios espacios físicos, como un escritorio grande o un asiento grande en un vehículo grande, pueden hacer sentir más poderosa a la gente.
Este sentimento puede estimular comportamientos deshonestos, como el robo, el engaño y hasta las faltas de tránsito, explican.
En el trabajo diario la posición del cuerpo a veces se expande y contrae según el ambiente que nos rodea, como los asientos de los vehículos, los muebles de oficina, los pasadizos, lo cual influencian la propensión a los comportamientos deshonestos.
La investigación incluyó hallazgos de otros cuatro estudios. En uno de ellos se manipuló la capacidad de expansión de los cuerpos por el ambiente, lo cual se vio relacionado con más deshonestidad en una prueba.
En otra prueba los participantes, en una simlulación de manejo, mostraron más propensión al choque y fuga si se sentaban en sitios más grandes, lo cual se confirmó con un estudio real que indicó que los conductores de asientos más grandes fueron más propensos a estacionarse en zonas prohibidas en Nueva York.