A la vida en la Tierra sólo le quedan dos millones de años, sostienen científicos escoceses, quienes explican que por el envejecimiento del Sol nuestro planeta perderá agua, pronóstico realizado a partir de un modelo computarizado del comportamiento solar.
El Sol más viejo se recalentará y dilatará, lo cual acelerará el proceso de evaporación y las reacciones químicas con el agua de lluvia reducirán la cantidad de dióxido de carbono, indica una investigación dirigida por el astrobiólogo Jack O'Malley-James, de la Universidad de Saint Andrews de Escocia, publicada por The Telegraph.
Las plantas y animales los primeros en extinguirse y quedarán pequeñísimos microbios y luego de ello la vida desaparecerá por completo.
Dentro de un millón de años habrá muy poco gas carbónico para que las plantas realicen la fotosíntesis y sobrevivan. Por eso, tras la muerte de las plantas, sobrevivirán los animales herbívoros que se alimentarán de sus restos y después los carnívoros devorarán a los herbívoros. Los microbios que queden también perecerán con el tiempo.
La vida necesita agua líquida y estará donde pueda conservarse el líquido vital, esto es, en las zonas frías más altas o en las cavernas subterráneas. Los organismos sobrevivientes deberán soportar un calor extremo y lo más seguro es que también mueran, pronostican.