La inversión del ‘Test Center’ significó 6,6 millones de euros
La marca surcoreana acaba de inaugurar un centro de pruebas permanente en el reconocido Circuito de Nürburgring, Alemania. Este autódromo, también conocido como “Infierno verde”, es conocido como uno de los circuitos más exigentes del mundo con 73 curvas – 33 a izquierdas y 40 a derechas – repartidas en 20,8 kilómetros y cuenta con un desnivel de 300 metros. Alberga los prototipos de muchas marcas de autos en donde desarrollan pruebas antes de que los vehículos sean vendidos.
En el nuevo centro de Kia se testearán los futuros modelos que serán comercializados dentro del mercado europeo. Así, los ingenieros de la marca podrán realizar los ajustes y modificaciones que crean convenientes según las pruebas de manejo que realicen los pilotos.
La inversión para la construcción y adecuación de este ‘Test Center’, de cuatro plantas y más de 3.622 m2 de superficie, ha significado un desembolso de más de 6,6 millones de euros.
Con esta propuesta, Kia demuestra la importancia que adquiere la dinámica y conducción de sus vehículos. “Nürburgring es conocido por ser uno de los más extraordinarios desafíos para un vehículo. Disponer de una instalación permanente y exclusiva en la pista hará que los ingenieros de Kia maximicen la efectividad de las pruebas. Además, obtener los mejores resultados de las mejores instalaciones se ha convertido en algo crucial para la marca”, señaló Michael Cole, COO de Kia Motors Europa.