ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, estuvo presente en el XXXI Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información (SEGURINFO), que se realizó en Lima. Durante el evento se habló sobre la importancia de definir políticas de seguridad en las compañías, teniendo en cuenta la fuerte tendencia a la adopción del BYOD (Bring Your Own Device) en la región.

André Goujón, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, fue orador en SEGURINFO, donde indicó que es importante que las empresas adopten una postura frente al BYOD. De esta forma, podrán definir cómo gestionar la seguridad de su información al haber de por medio dispositivos móviles, los cuales son usados por los colaboradores para desarrollar sus tareas laborales.

Bajo el lema “BYOD: Bring Your Own… Destruction?”, Goujon explicó cómo utilizar de forma eficiente y segura los smartphones en la empresa. “Lo peor que puede hacer una empresa es desentenderse de la problemática y dejar que el empleado haga lo que quiera con el dispositivo móvil en el trabajo”, enfatizó.

El experto en seguridad señaló que los lineamientos de seguridad deben ir de la mano con el avance de la tecnología, porque se estima que para el año 2015 más de mil 300 millones de trabajadores tendrán un dispositivo móvil. Para el año 2016, se prevé que más del 50% de los dispositivos usados en una empresa serán de propiedad del empleado y no de la compañía.

Por último, precisó que es necesario tener en cuenta que, según una encuesta realizada por ESET Latinoamérica, los dispositivos más utilizados en el trabajo son: computadora portátil (82%), smartphones (55%) y tabletas (25%).