Una nueva piedra preciosa fue descubierta por científicos rusos, quienes explican que por su dureza, brillo, índice de refracción, podrà competir con piedras preciosas como los diamantes, esmeraldas y alejandritas.
Urales, Mijaíl Popov, director del Instituto de Geología y Geoquímica de los Urales, señaló que el mineral se llama mariinskita y tiene un color verde brillante. Fue hallado en 2012 en el yacimiento de diamantes Mariinsky, Urales, uno de los más grandes del mundo, informa la agencia Itar-Tass.
Por sus índices de refracción y dureza este mineral, denominado mariinskite, es casi similar a la esmeralda, la alejandrita e incluso a los diamantes, dijo el director del Instituto de Geología y Geoquímica de los Urales, Mijaíl Popov, citado por la agencia Itar-Tass.
Popov recuerda que el descubrimiento fue tomado con incredulidad por sus opositores, pero finalmente admitieron la realidad el hallazgo.
"La fórmula del mariinskite es sencilla: BeCr2O4, que por sí misma es rara, ya que los minerales descubiertos últimamente tienen fórmulas más complejas", indica Popov.
No obstante, la piedra todavía no puede ingresar al mercado porque lo encontrado son partículoas de menos de 200 micrones, pero se espera hallar cristales más grandes, como la hallada en una colección de rocas de un museo geológico de 500 micrones. Foto: http://www.mindat.org/