Moscú, 12 abr (Sputnik).- La corporación espacial rusa Roscosmos perdió varios contratos de lanzamiento de satélites extranjeros debido a las "viles sanciones" por parte de Estados Unidos, declaró a Sputnik su director general, Dmitri Rogozin.
 
 

Roscosmos 2

 

 
"Tengo conocimiento de varias situaciones de ese tipo cuando los clientes habrían querido utilizar nuestros cohetes pero debido a las viles sanciones estadounidenses se vieron obligados a renunciar" a esa idea, dijo Rogozin.
 
El jefe de Roscosmos destacó que eso se observó sobre todo en casos de que "el aparato espacial tuviera detalles made in USA (hechos en EEUU)".
 
El año pasado EEUU impuso sanciones al Centro de ingeniería espacial Progress, fabricante de cohetes de la serie Soyuz, así como a la empresa TSNIImash, el principal instituto de investigación científica de Roscosmos.
 
En mayo de 2019, el Pentágono incluyó a Rusia en la lista de los países con los que está prohibido cooperar en los lanzamientos espaciales; la decisión entrará en vigor el 31 de diciembre de 2022. (Sputnik)