Nueva York, 10 may (Sputnik).- La fiscal general de Nueva York (Estados Unidos, noreste), Letitia James, se unió sus pares de otros 43 estados del país que buscan que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, abandone los planes de lanzar Instagram para niños menores de 13 años, informó este lunes su oficina en un comunicado.
 
 

simio tablet

 

 
"Sin duda, esta es una idea peligrosa que pone en riesgo la seguridad de nuestros niños y los pone directamente en peligro; hay demasiadas preocupaciones para permitir que Facebook siga adelante con esta idea mal concebida, por lo que pedimos a la empresa que abandone el lanzamiento de Instagram para niños", dice el texto.
 
James le envió una carta a Zuckerberg diciendo que la coalición de 44 fiscales generales opinaba que las redes sociales pueden ser perjudiciales para los niños por una variedad de razones y Facebook históricamente no ha logrado proteger el bienestar de los menores en sus plataformas.
 
REDES PERJUDICIALES
 
La fiscal argumenta que los datos y la investigación han mostrado un fuerte vínculo entre el uso de las redes sociales por parte de los jóvenes y un aumento en la angustia mental, el comportamiento autolesivo y el suicidio.
 
"Instagram ha sido señalado con frecuencia por aumentar las ideas suicidas, la depresión y las preocupaciones sobre la imagen corporal en los niños", indica el comunicado.
 
La coalición de 44 fiscales generales también tiene preocupaciones sobre la capacidad de Facebook para cumplir con las normas de privacidad relevantes, como la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea, expresa el texto.
 
James dice que los fiscales generales son de la opinión de que los niños pequeños no están preparados para manejar los muchos desafíos que conlleva tener una cuenta de Instagram, incluida la falta de capacidad para comprender la privacidad, agrega el comunicado.
 
En una audiencia realizada en el Congreso de Estados Unidos en marzo, Zuckerberg descartó la idea de que las redes sociales sean dañinas para los niños.
 
En diciembre pasado, una coalición de 48 fiscales generales y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos demandaron a Facebook por prácticas anticompetitivas y exigieron que se deshaga de sus acciones en Instagram y en la popular plataforma de comunicaciones sociales WhatsApp.(Spuntik)