Washington, 13 may (Sputnik).- Una investigación revisada por pares y publicada en una revista científica confirmó que un simple sistema de filtración de aire desarrollado por ingenieros automotrices puede limpiar las habitaciones mal ventiladas del coronavirus, dijo el fabricante de vehículos Ford el miércoles.
 
 

Ford COVID 19 filter Lasko

 

 
El artículo, titulado "Transmisión aérea de covid-19 y mitigación mediante extractores en un aula mal ventilada", se publicó esta semana en la destacada revista científica "Physics of Fluids", dijo Ford en un comunicado de prensa.
 
El estudio encontró que los filtros de aire en extractores pueden servir como una alternativa efectiva de bajo costo para mitigar los riesgos de transmisión aérea en espacios mal ventilados, según el comunicado.
 
Scrappy Filtration, como lo llama el equipo del Proyecto Apollo de Ford que lucha contra el covid-19, es un kit de filtración de aire hecho de una base de cartón troquelada fácil de ensamblar, un ventilador de caja Lasko de 50 centímetros y un filtro de 20 x 20 x 4 pulgadas con una eficiencia mínima estándar de 13.
 
Ford y el fabricante de ventiladores Lasko, que desarrollaron conjuntamente el sistema, están donando 20.000 kits para fabricar el dispositivo a comunidades desatendidas, según el comunicado.
 
El fabricante estadounidense de vehículos también dijo que está publicando instrucciones descargables para el marco de cartón que la gente puede usar para ensamblar su propia unidad de filtración incorporando su propia caja de ventilador y filtro.
 
La empresa recomendó usar el sistema como parte de una defensa en capas contra el covid-19, especialmente para habitaciones en edificios antiguos donde las actualizaciones a la calefacción y el aire acondicionado existentes no son una opción. (Sputnik)