Telefónica Tech aprovechará la plataforma CrowdStrike Falcon para potenciar su solución de Detección y Respuesta Gestionada (MDR) como parte del servicio NextDefense. Esta alianza proporciona tecnología puntera de Detección y Respuesta Endpoint (EDR) que permitirá a los expertos de los Centros de Operaciones (SOC) de Telefónica Tech ofrecer capacidades avanzadas de investigación y contención de brechas a los clientes, mejorando su posicionamiento en ciberseguridad y resiliencia.
Telefónica Tech ha firmado un acuerdo de colaboración con CrowdStrike, líder global en seguridad en el endpoint y protección de cargas de trabajo, para reforzar las capacidades de su servicio de Detección y Respuesta Gestionada (MDR), integrado en NextDefense.
NextDefense es la solución global de ciberseguridad avanzada de Telefónica Tech que proporciona a las grandes empresas servicios de Detección y Respuesta Gestionada (MDR), Gestión de Vulnerabilidades basada en Riesgo e Inteligencia de Amenazas en los mercados de España, Brasil, Chile, Perú, México, USA y Colombia. El servicio MDR monitoriza durante las 24 horas y todos los días del año los equipos del cliente para identificar y mitigar las brechas detectadas por la tecnología de Detección y Respuesta Endpoint (EDR). Además, extiende esta capacidad de detección con su capacidad de Hunting proactivo para explorar indicios de compromiso no alertados por otros controles de seguridad. Por otra parte, el servicio MDR pone a disposición de sus clientes nuestro equipo global DFIR (Digital Forensics and Incident Response) para proporcionar asistencia rápida en caso de incidente o ciber-crisis, y facilitar la rápida recuperación de sus procesos de negocio y activos digitales más valiosos.
Esta alianza permitirá a Telefónica Tech apoyarse en la plataforma CrowdStrike Falcon, una solución de seguridad en el endpoint con arquitectura en la nube, que ofrece capacidades de protección avanzadas contra amenazas, al mismo tiempo que ofrece a los SOCs la visibilidad y herramientas para identificar, investigar y mitigar brechas de forma remota e inmediata.
La plataforma CrowdStrike Falcon se sustenta en su motor propietario de aprendizaje automático (ML) así como de sus capacidades internas de threat intelligence para la detección de todo tipo de ataques, incluyendo amenazas sofisticadas y nuevas técnicas avanzadas desconocidas. La tecnología de Crowdstrike no se apoya en los sistemas tradicionales basados en updates de firmas periódicos, lo cual le permite ofrecer protección avanzada de manera ininterrumpida, independientemente de si los equipos están o no conectados a internet.
Según Alberto Sempere, director de Producto de Ciberseguridad en Telefónica Tech, “esta nueva alianza con CrowdStrike nos permitirá diferenciarnos todavía más de la competencia al acudir al mercado con una solución de Detección y Respuesta Gestionada (MDR) que aúna las capacidades tecnológicas y la experiencia de ambas compañías. Es un avance significativo en nuestro objetivo de estar siempre a la vanguardia en soluciones de ciberseguridad para anticiparnos a las necesidades de los clientes en su camino hacia una transformación digital segura y eficaz”.
"Estamos orgullosos de ser un socio de confianza de Telefónica Tech, llevando el poder de nuestra plataforma Falcon a sus cientos de miles de clientes en toda Europa, Norteamérica y Sudamérica", dijo Matthew Polly, vicepresidente de Canal y Alianzas de CrowdStrike. "Telefónica tiene una historia dilatada a la hora de ofrecer las mejores soluciones a sus pequeñas y medianas empresas y a sus clientes de grandes cuentas en particular, y sabemos que muchas empresas de todo el mundo están buscando activamente reemplazar las soluciones antivirus (AV) obsoletas con tecnología de última generación para proteger mejor sus datos y activos contra las ciberamenazas. Al combinar CrowdStrike Falcon con la oferta de NextDefense de Telefónica Tech, nuestros clientes conjuntos disponen de una protección de endpoint de última generación de confianza y probada, así como de servicios de primera clase que muestran una rentabilidad inmediata y les dan la confianza de que están protegidos frente a los ataques".