La Comisión Europea anunció este lunes que investigará a fondo si la compra prevista por Facebook del proveedor de software de la gestión de la relación con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés) Kustomer infringe las normas de competencia de la Unión Europea (UE).
"La Comisión Europea abrió una profunda investigación para evaluar la adquisición propuesta de Kustomer por Facebook bajo el Reglamento de Fusiones de la UE", dice el comunicado.
En particular, al organismo europeo le preocupa que la transacción puede reducir la competencia en el mercado de suministro de software de CRM, así como fortalecer la posición de Facebook en el mercado de la publicidad en línea.
La comisaria europea de Competencia Margrethe Vestager destacó la importancia de revisar de cerca las adquisiciones potencialmente problemáticas de empresas que ya son dominantes en ciertos mercados.
"Nuestra investigación tiene como objetivo garantizar que la transacción no perjudique a las empresas ni a los consumidores, y que los datos a los que tenga acceso Facebook no distorsionen la competencia", aseguró.
Previamente, la Comisión Europea ya inició una investigación antimonopolio contra Facebook en el ámbito de la publicidad. El organismo estudia si la recopilación de una gran cantidad de datos por parte de la compañía estadounidense le da una ventaja competitiva, en particular en el sector de los anuncios clasificados en línea.
Con información de Sputnik