Más de 1.000 habitantes de Moscú participan en las pruebas del sistema de pago por reconocimiento facial en el metro de la capital rusa, comunicó el servicio de prensa del Departamento de Transporte de la ciudad.
"En tan solo varios días hemos encontrado a más de 1.000 voluntarios que pagarán por sus viajes mediante el sistema de reconocimiento facial en el metro", dice el comunicado.
Para aprovechar el nuevo método de pago, uno necesita subir la foto de su rostro y los datos de la tarjeta bancaria en la aplicación Moscow Metro.
La tecnología de reconocimiento facial, denominada Face Pay, está instalada en los torniquetes de acceso: un pasajero se acerca al aparato, echa un vistazo a la cámara, el sistema reconoce su rostro, le cobra por una entrada y abre el paso.
Las pruebas se realizan en la Línea 4, y las autoridades prevén hacer disponible la tecnología en todas las estaciones del metro antes de 2022.
El Departamento de Transporte de Moscú señala que el nuevo sistema, utilizado ya por el personal del metro, no será obligatorio, pues va a ser un método de pago adicional en el subterráneo, y los otros seguirán funcionado.
Con información de Sputnik