Francia adoptó oficialmente un enfoque hacia la militarización de las redes sociales, denunció la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar una nueva doctrina militar de la lucha contra la influencia informática.
 
 

redes sociales anonimas diversion o riesgo

 

 
"De hecho, Francia adoptó un enfoque hacia la militarización de las redes sociales y transformación de las herramientas de la propaganda militar 'clásica' en un tipo de armamento independiente", escribió Zajárova en su cuenta de Telegram, agregando que las declaraciones de París son un motivo de grave preocupación.
 
También se preguntó cómo reaccionarían ante estas medidas los gigantes digitales, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y Reporteros sin Fronteras (una organización no gubernamental internacional de origen francés).
 
El 20 de octubre la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, presentó una doctrina que prevé un alto nivel de control del ciberespacio a fin de luchar contra la manipulación informativa y la propaganda terrorista. 
 
 
Con información de Sputnik