Los establecimientos médicos en la provincia de Terranova y Labrador, en el nordeste de Canadá, fueron blanco de un ataque informático, comunicó este lunes el canal de televisión CBC, que cita fuentes.

 

hackers 225



Según estas fuentes, los hackers utilizaron programas maliciosos extorsionistas (ransomware). Como resultado del ataque, los usuarios y también los empleados de hospitales y laboratorios no pueden acceder a varios servicios médicos.

"El sábado pasado trascendió que sufrieron fallos los sistemas electrónicos relacionados con el sector de la salud… Nuestros establecimientos médicos podrían haber sido blanco de un ciberataque", dijo a la prensa el ministro de Salud de la provincia de Terranova y Labrador, John Haggie.

Según relató, las autoridades aún continúan la investigación y no pueden afirmar con certeza que fue un ataque perpetrado con virus extorsionista. Tampoco se desconoce si fueron robados algunos datos.

Las autoridades de la provincia informaron que tras el ciberataque resulta imposible apuntarse al médico y usar el correo electrónico.


Con información de Sputnik