La compañía fabricante de motherboards y VGA, anunció el lanzamiento de la línea completa de sus modelos compatibles con los nuevos procesadores Intel Core de 12.a generación
ASRock, fabricante de motherboards y placas de video, anunció el lanzamiento de su nueva y completa gama de placas base con chipset Intel® Z690, una nueva plataforma con zócalo LGA1700 para utilizar con los últimos procesadores Intel® Core™ de 12.a generación, que abre posibilidades infinitas con PCI Express 5.0 y memoria DDR5 de alta velocidad.
Z690 Taichi
“Diseñada para usuarios premium que buscan un rendimiento sin concesiones, la ASRock Z690 Taichi es definitivamente el camino a seguir. Este motherboard recibió un diseño Dr.MOS de 20 fases con la última tecnología SPS (Smart Power Stage) que le entrega al procesador la energía de una manera más suave y limpia, para lograr así un rendimiento mejorado y mayor capacidad de overclocking”, dijo Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock, y destacó: “Para combinar con el último y mejor rendimiento de los procesadores Intel Core de 12.a generación, el Z690 Taichi también es capaz de admitir los más nuevos módulos de DRAM DDR5. Las ranuras DIMM vienen reforzadas para brindar una mejor resistencia física, así como una señal de memoria más estable. Con este diseño revolucionario superior, es capaz de overclockear los módulos DRAM hasta frecuencias increíbles”.
“Con el Z690 Taichi los usuarios también podrán proteger sus datos valiosos de los piratas informáticos. ASRock agregó de forma única un puerto SATA y USB que es independiente de los demás. Una vez que esta función se activa desde la configuración de BIOS, el puerto SATA y USB independiente se separa de los demás para evitar el acceso de malware y ransomware a la PC. En tanto, en el panel de conectores trasero de esta placa base también está disponible USB4 tipo-C con tecnología Thunderbolt 4, que proporciona una increíble tasa de transferencia de 40 Gb/s, perfecta para dispositivos de almacenamiento externo de ultra alta velocidad”, añadió Hernán Chapitel.
La serie Phantom Gaming
“En esta serie de motherboards llega el modelo gamer Z690 PG Velocita, al que ASRock ha provisto de un conector M.2 Key-M con 4 líneas PCI Express 5.0. Este novísimo estándar entrega el doble de ancho de banda que la generación previa y permite velocidades de transferencia de datos de hasta 128 Gb/s. Está listo para liberar todo el potencial de los futuros SSDs ultrarrápidos”, explicó Chapitel y subrayó: “Para el gamer convencional que requiere un compañero confiable pero poderoso, la opción indicada es el Z690 PG Riptide. Integra elementos esenciales cuidadosamente seleccionados, como los puertos Lightning Gaming y el controlador de red Killer, que permiten al usuario jugar con las mejores características. También soporta el último estándar PCIe 5.0, además de contar con un robusto diseño de VRM de CPU Dr.MOS, dotado de grandes disipadores de calor, que dan confianza para jugar tan intensamente como se desee.”
“En cuanto a los fanáticos del factor de forma pequeño, están de parabienes porque el Z690 Phantom Gaming-ITX/TB4 es definitivamente un motherboard imperdible. ASRock incorporó todas las especificaciones de lujo que uno se pueda imaginar en esta pequeña bestia”, destacó Hernán Chapitel.
Entre las características del Z690 Phantom Gaming-ITX/TB4 están: Thunderbolt 4 tipo-C, controlador de red Killer 2,5Gbps LAN y WiFi 6E, un sólido sistema de energía de 11 fases 105A SPS Dr.MOS. Además, soporta DDR5 y PCIe 5.0, con lo que resulta un paquete de tecnología innovadora y de alta calidad para el mercado mITX.
Serie ASRock Steel Legend y Extreme
“Todas las placas base ASRock Z690 recibieron varias actualizaciones para mejorar el rendimiento de CPU, así como una mejor eficiencia térmica. Las series Z690 Extreme y Z690 Steel Legend se diseñaron alrededor de un PCB de 6 capas, con las internas realizadas en cobre de 2 onzas, lo que permite temperaturas de operación más bajas y una mayor eficiencia energética para el overclocking”, explicó Hernán Chapitel.
La función BIOS Flashback se agrega en todos los motherboards ASRock Z690 y da a los usuarios la posibilidad de estar preparados para futuro: pueden actualizar fácilmente la BIOS mediante un botón que se encuentra en el panel trasero. Basta con tener a mano una unidad USB y una fuente de alimentación, dado que no se requiere de CPU, RAM ni de otros componentes.
Además, todas las placas base de esta serie están equipadas con LAN de 2,5 Gb/s y un conector USB 3.2 Gen-2x2 para el panel frontal de la PC.
“La LAN de 2,5 Gb/s aumenta el rendimiento de la red 2,5 veces más que las velocidades típicas de la Ethernet doméstica. Es ideal para la transmisión y las copias de seguridad de NAS en el hogar, para los creadores de contenido, los jugadores en línea que necesitan baja latencia, transferencias de archivos más rápidas y un desempeño que se mantiene al día con los SSD modernos. De manera similar, USB 3.2 Gen-2x2 es capaz de un rendimiento de 20 Gbps, lo que proporciona el acceso más conveniente para dispositivos de almacenamiento USB que necesitan velocidades extremas”, destacó el Director de Ventas.
Pro RS para constructores convencionales
La serie Pro siempre ha sido una opción prometedora para todo el que arma una PC. La nueva Z690 Pro RS viene con un nuevo diseño elegante en negro y gris. Para combinar con este nuevo aspecto sutil, la Z690 Pro RS tiene PCB de 6 capas de 2 onzas y Dr.MOS VRM de 13 fases Dr.MOS, que opera de manera más eficiente que las soluciones alternativas. Esto permite temperaturas más bajas y un rendimiento sostenido mejorado, lo que resulta en más rendimiento y potencial de overclocking al alcance de todos.
“Con todos los motherboards ASRock Z690 que se lanzan ahora, se incluye un soporte para placas de video. Su diseño universal garantiza que las tarjetas gráficas pesadas se puedan sujetar de forma segura en el gabinete. Se instala fácilmente con los tornillos provistos y, luego, se desliza el soporte a la altura requerida de la VGA”, detalló Hernán Chapitel, y concluyó: “Con una amplia gama de opciones disponibles que incluyen todo, desde gama de entrada hasta premium, mini-ITX, mATX y ATX, no hay que buscar más: la serie de placas base ASRock Z690 brinda un rendimiento increíble, las mejores características de su clase y diseños elegantes en todos los modelos”.