La empresa estadounidense de automóviles eléctricos Tesla retirará 11.704 vehículos en Estados Unidos producidos entre 2017 y 2021 por un error de software, según un comunicado de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA en inglés).

 

Tesla S



Los coches sujetos a la retirada son de las marcas Model S, Model, Model 3, fabricados entre los años 2017 y 2021, y de Model Y producidos entre 2020 y 2021.

Se explica que el 23 de octubre Tesla lanzó una nueva versión del firmware (soporte lógico interno), lo que provocó un fallo en la comunicación entre los dos chips integrados.

"Un error de software podría, bajo una determinada secuencia de eventos, dar lugar a falsos avisos de colisión frontal o de frenado de emergencia", dice el texto.

La empresa estadounidense Tesla Motors, fundada en 2003, con sede en Palo Alto, California, es fabricante de coches eléctricos y tecnologías relacionadas, así como de baterías y motores eléctricos con su propia tecnología que vende a otras empresas automovilísticas, como Toyota y Daimler.


Con información de Sputnik