El grupo de hackers conocido como Sombra Negra difundió este martes en la noche la base de datos completa de información personal del instituto médico Majón Mor de Israel, incluidos los registros médicos de unos 290.000 pacientes, informó la radio nacional Kan este miércoles.
"Este es uno de los ataques a la privacidad más graves que Israel haya visto jamás. Los ciudadanos israelíes están experimentando terrorismo cibernético", dijo Yoram Hacohen, director de la Asociación de Internet de Israel.
El directorio incluye información sobre análisis de sangre de los pacientes, tratamientos, citas con ginecólogos, tomografías computarizadas, ecografías, colonoscopías, vacunas para vuelos al extranjero, solicitudes de citas médicas por parte de los pacientes, la necesidad de procedimientos y resultados de pruebas, entre otros.
Sombra Negra también publicó esta semana la base de datos completa de información personal de los usuarios del sitio web Atraf, un servicio de citas LGBTQ.
El grupo subió el archivo a un canal en la aplicación de mensajería Telegram, después de que aparentemente no se pagara el rescate que exigía de un millón de dólares en moneda digital.
La filtración de datos ha causado preocupación entre los usuarios del sitio Atraf que no han revelado públicamente su orientación sexual o identificación de género.
Sombra Negra es un grupo de piratas informáticos vinculados a Irán que utilizan los ciberataques para fines delictivos, según informes de los medios hebreos.
Irán e Israel han estado involucrados en una "guerra en la sombra", que incluye varios ataques reportados contra barcos israelíes e iraníes, que los dos se han atribuido mutuamente, así como ciberataques.
Con información de Sputnik