Israel está ultimando los detalles para lanzar un nuevo y enorme globo equipado con un sistema avanzado de detección de misiles y aviones en el cielo en el norte del país, informó el Ministerio de Defensa este miércoles.

 

misil aire superficie 59



El sistema de detección, denominado "Sky Dew" (Rocío de cielo, en inglés), está destinado a ser desplegado a grandes altitudes para detectar misiles de largo alcance, misiles de crucero y drones entrantes, dijo el ministerio sin especificar la fecha en la que entrará en funcionamiento.

El despliegue del sistema se produce como parte de un esfuerzo general de la Fuerza Aérea de Israel para mejorar las defensas aéreas del país, particularmente en el norte, debido a la proliferación de drones iraníes y misiles de crucero en la región.

Israel ya mantiene una serie de sistemas de radar para detectar amenazas entrantes, pero el nuevo aerostato está destinado a complementar y mejorar las capacidades existentes al colocar los sensores a gran altitud.

El jefe de la Fuerza Aérea de Israel (FAI), Amikam Norkin, elogió el nuevo sistema y dijo: "nos permitiría construir una imagen de vigilancia aérea más precisa y amplia".

"La FAI tiene sistemas tanto defensivos como ofensivos para defender al Estado de Israel y su soberanía", añadió.

El Ejército israelí teme que en los próximos años su "ventaja militar cualitativa", un término técnico que se refiere a la superioridad militar del país en la región, se ponga a prueba a medida que los drones y misiles de crucero fabricados y diseñados por Irán proliferen en el Oriente Medio.


Con información de Sputnik