La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. autorizó el proyecto del fabricante de aviones Boeing para construir una conexión de internet de banda ancha en el espacio mediante la instalación de 132 satélites en la órbita terrestre baja, informó el miércoles la agencia en un comunicado de prensa.

 

starlink satelites 2021



"La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó hoy (por el miércoles) una solicitud de The Boeing Company para obtener una licencia destinada a construir, desplegar y operar una constelación de satélites. Como detalla la petición al FCC, Boeing planea proveer servicios de comunicación y banda ancha residenciales, comerciales, institucionales, gubernamentales y profesionales en Estados Unidos y el mundo", explica el comunicado.

El proyecto, propuesto por Boeing en 2017, implica la colocación de 132 satélites en la órbita terrestre baja a una altitud de 1.056 kilómetros, y 15 satélites adicionales en la órbita no geoestacionaria a una altitud entre 27.355 y 44.221 kilómetros, explica el texto.

Con una constelación de 147 satélites en el espacio, Boeing podrá ofrecer internet y servicios de comunicación a clientes residenciales, gobiernos y empresas en Estados Unidos, Puerto Rico y las islas Vírgenes, con planes de expandirse en el mundo, agrega el comunicado.

La FCC es una agencia gubernamental independiente que regula las comunicaciones por radio, televisión y teléfono.


Con información de Sputnik