La cadena de tiendas de electrónica y electrodomésticos MediaMarkt sufrió un severo ataque cibernético en varios países europeos, y ahora los ciberdelincuentes piden un rescate a la compañía, informa el servicio holandés de noticias RTL Nieuws.
Según el medio, los delincuentes están exigiendo a MediaMarkt un rescate de 50 millones de dólares a cambio del acceso a los sistemas informáticos atacados.
También señala que el ataque cibernético fue dirigido por el grupo de hackers Hive, que desde junio de 2021 ha llevado a cabo actos similares contra empresas y organizaciones con el fin de obtener rescate en bitcoines.
El lunes, todas las tiendas de MediaMarkt en Europa, incluidas las de los Países Bajos, Bélgica y Alemania, fueron hackeadas y parcialmente deshabilitadas por un programa extorsionista, dejando a muchos clientes incapaces de recoger o devolver las mercancías.
MediaMarkt es una cadena alemana de tiendas de electrónica y electrodomésticos que cuenta con más de 1.000 puntos de ventas en Europa, de los cuales 50 están en los Países Bajos.
Con información de Sputnik