Las festividades de fin de año son el momento que hacen o deshacen un gran número de pequeños minoristas en línea, quienes deben procurar tener todas sus operaciones en orden para que las ganancias se reflejen en los resultados finales. También es importante que estos comercios tengan conocimiento de todos los tipos de ciberataques a las que se enfrentan en esta época. En ese sentido, Bitdefender comparte los tipos de ciberamenazas para que los comercios electrónicos estén alertas y eviten caer en manos de los ciberdelincuentes.
- Ataques de phishing. Haga todo lo posible para ser más enfático a la hora de recordar a los empleados cómo interactuar con los correos electrónicos. Si hay alguna pregunta sobre un correo electrónico de alguien que no conoce o de una empresa de la que nunca ha oído hablar, asegúrese de que usted (y su personal) lo sepan y pongan en cuarentena el correo electrónico. Muéstreles cómo comprobar las URL y los nombres de usuario en los correos electrónicos.
- El malware es muy difícil de identificar por un empleado, por lo que es mejor dejar esta amenaza en manos de un profesional de la seguridad. A veces, el malware se incrustará en un sistema y un ataque tardará meses en mostrarse. A menudo, el malware permitirá a un hacker hacerse cargo del control de su servidor y hacer algún daño real. Esto podría resultar en una grave pérdida de ingresos para las pequeñas empresas. Para combatir esta amenaza, la mayoría de las empresas en línea necesitarán un socio de seguridad de confianza.
- Fraude con tarjeta de crédito y débito. Asegúrese de que sus conexiones de seguridad de API con bancos y otras instituciones financieras sean herméticas y se revisen regularmente. Su administrador de SecOps hace esto de forma regular; si su empresa no tiene un miembro del personal para esta función básica, asegúrese de que su proveedor de seguridad lo tenga.
- Ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS). Esto será algo que los administradores de seguridad de la empresa y un proveedor de seguridad manejen, no es algo que pueda manejar usted mismo. Un ataque distribuido de denegación de servicio, oataque DDoS, es un ataque en el que un agresor utiliza múltiples computadoras para golpear su servidor con tráfico falso con el fin de hacer que su sitio web sea inaccesible o incapaz de funcionar correctamente para los usuarios legítimos.
Si bien muchos propietarios y gerentes de negocios están acostumbrados a escuchar sobre sitios "hackeados" o comprometidos de una manera que conduce a la exposición de datos, pocos están familiarizados con los ataques DDoS y lo dañinos que pueden ser; incluso las marcas de comercio electrónico más grandes han sido víctimas de estos ataques. Asegúrese de que un plan de acción esté en marcha con anticipación, para que cuando ocurra un ataque DDoS, los datos de su empresa se hagan copias de seguridad automáticamente y se almacenen en una ubicación secundaria local o en una nube.
La seguridad es un área particularmente vulnerable para muchas pequeñas empresas, que simplemente quieren vender sus productos, bienes y servicios. No quieren tener que luchar contra los ciberdelincuentes para cumplir su misión, pero en la actualidad incluso los minoristas más pequeños están expuestos a estas ciberamenazas, por lo cual deben prestar más atención a la ciberseguridad, o de lo contrario puede poner en un gran riesgo a todo el negocio.
Obtenga más información sobre cómo proteger a su pequeña empresa de amenazas en línea como phishing, correos electrónicos no deseados, ataques DDoS y malware.